Filosofando

Fracasar y seguir intentándolo, esa es la clave del éxito

Creo que, de forma natural e instintiva, tenemos miedo al fracaso, y solemos evitarlo a toda costa, porque el fracaso, es lo peor que nos puede pasar en esta vida, y no es algo solo intuitivo, de hecho, toda la sociedad y el modelo que la construye, está hecha para condenar a los fracasos, tanto como para ser capaces de hacer cualquier cosa, con tal de evitarlo.

Pero, dicen los que han logrado el éxito, que el camino hacia él, o para ese rumbo, está pavimentando con fracasos, y solo son aquellas personas, que se equivocan y que fracasan una y otra vez, y luego otra vez, son esas personas las que logran el éxito.

Entonces, ¿por qué nos da tanto miedo?, por qué evitamos el fracaso si es parte de la vida, y es parte de conseguir aquella que tanto queremos.

¿Por qué?

El otro día escuche una frase poderosa, claro, la escuche en una serie, pero eso no les quita valor, sabiduría o profundidad a esas palabras, y parte de la esencia humana debería ser:

Intentar algo inútil, con muchísima seguridad, no merecida y fracasar de manera monumental.

Tal vez parezca inútil, intentar algo que será inútil, y en vez de poner esa energía, confianza y seguridad en algo que va a fracasar, en vez de eso, deberíamos dejar de intentarlo; pero, con los fracasos, sucede lo mismo que con los errores, y aun sabiendo que algo es un error, a veces hay que cometerlos. Esto mismo sucede con los fracasos y aun sabiendo que se va a fracasar, sería más fracaso, no fracasar.

El otro día escuchaba en una plática de un gran gurú de la tecnología, que preguntaba ¿qué es lo opuesto al éxito?, la gente contesto, el fracaso, y el respondió que no, lo opuesto al éxito, era NO INTENTARLO, y los fracasos, son el camino que una persona debe seguir para conquistar el éxito.

Así que, en ese sentido, termina siendo un gran y rotundo fracaso, no fracasar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com