Filosofando

Fotos de perfil


Dime que foto pones y te diré quién eres

Es un hecho científicamente comprobado, qué, quien NO pone fotos suyas en su foto de perfil de lo que sea, y en vez de eso pone a estrellas de cine, tv o perritos bonitos, es por qué es feo, es eso o son niñas adolescentes que encuentran igual de divertido poner fotos de perritos, dulces o Taylor Lautner como representación virtual de lo que son ellas como personas.

Supongo que esta prohibió o vetado en estos tiempos decir FEO, como que suena feo decirlo, FEO, feo, f e o, FEO. Quien lo diga en voz alta y como una acusación directa de muchos o pocos será sometido a un juicio social, donde se pasará por un amplio escrutinio las características físicas de la persona que se atrevió a pronunciar en voz alta FEO, creo que en estos tiempos esta palabra está satanizada y decirla solo es permitible para gente perfecta en términos estéticos, de lo contrario, nadie puede decir en voz fuerte y clara feo, feo, feo, aunque todos la pensemos día a día para referirnos a alguien menos agraciado que uno.

Buen debate, el retórico encuentro entre el patito feo FEO y los modernos narcisistas Narcisos que siempre se separaran como el agua y el aceite, pero quién dice o establece si yo o tú eres feo.

Te has puesto a pensar quien tiene el derecho a hacer esta terrible diferenciación, quien puedo decirte que eres feo: tu novia, tus amigos, la chica que te gusta, el galán de la cuadra; alguien tiene la autoridad moral para hacerlo, pero además de tener la autoridad moral, tiene el estándar físico necesario para decirlo, pero lo mejor, a quien carajos le importa que alguien más, en general o particular te diga feo. Creo que lo más importante y temible de la palabra FEO es cuando nosotros las decimos y no a los demás sino a nosotros mismos.

La belleza esta en alma, mmmm, no lo sé, ciertamente nunca he podido verla, además en tiempos de crisis neuróticas, nadie puede poseer un alma noble y bella, todo es subjetivo y relativo, todo depende del cristal con que se mire y con qué te mires.

Pienso a estas alturas que decir FEO en público y abiertamente no tiene ningún valor, merito o pueda ser considerado como una seria agresión verbal contra alguien, las palabras de los demás no importan, lo que importa es lo que uno piense de sí mismo.
Creo que de ahí deriva todo el horror de la palabra y sus complicaciones sicológicas, cuando uno mismo emite este juicio de valor estético para sí mismo, creo que decirse a uno mismo FEO, es perder valía y plusvalía. Nunca se ha tratado de lo que piensen los demás y el efecto que esto tenga en nuestra confianza y seguridad, ES AL REVÉS, no importa ser un horror de ser humano, mientras uno se aprecie, pero vienen varias cuestiones que como seres humanos y entes sociales no debemos olvidar, estamos diseñados para vivir en sociedad y para disfrutar de la aceptación y reconocimiento de los demás. En ese caso, la importancia de mirar objetivamente las opiniones subjetivas de los demás, nos harán mejorar o eso dicen, ja, es curioso, las opiniones de la sociedad siempre son para mejorarnos como individuos y empeorarnos como sociedad.

En realidad a nadie debería importarle la opinión de los demás, pero entonces regresamos a la historia del huevo y la gallina, el ser humano social sin la sociedad no es posible, no es sustentable desafortunadamente.

Lo más sorprendente de todo esto, es cuando el estigma feo nos persigue tanto y a grados de creerlo cierto y actuar en pro de ello, como si ser feo definiera a una persona.

No entiendo por qué una imagen de nosotros, una fotografía puede definir nuestra esencia, por qué una imagen puede decirle al mundo quién soy y como tratarme. Por qué las imágenes son tan importantes al grado de ocultarles a los demás como somos y en vez de eso, fabricarnos una identidad aceptable, ¿por qué?, porque no simplemente eres tú, ¿por qué?

Hecho comprobado las personas que por juicio propio se creen feas, nunca usan su imagen como perfil virtual, pero que pasa cuando te las encuentras en persona, pues simplemente no pueden usar una imagen prefabricada por los medios de cómo les gustaría ser.

En serio, por qué hay que recurrir a las imágenes prefabricadas de la televisión para usarlas como una representación iconográfica de una persona, en serio, que paso con esa filosofía de aceptarse como uno es, y si simplemente no te gusta quién eres hagas algo para cambiarlo.

Por qué las personas con juicios pobres de su apariencia exterior, pero altamente desarrolladas en otros aspectos personales, recurren a fotos de algún famoso, mientras que los descerebrados, los cretinos, los egoístas, los bellos, los atléticos portan con orgullo su merito más grande, su único merito genético, la belleza estética, ¿qué acaso no es efímera?, por qué maldita sea le importa tanto a esta sociedad desarrollar la belleza exterior en vez de la belleza interior.

Y porque seguimos ocultando nuestro rostro tras un perrito o un paisaje bello.

Neguémonos a perpetuar este tipo de comportamientos irracionales, donde lo único que importa es la apariencia, una apariencia correcta y bella que esconde un alma pobre y poco desarrollada, un intelecto mediocre, una cultura carente de sentido común y una personalidad inexistente.

Sé quien sea que seas y disfrútalo, no dejes que el juicio social colectivo te marque y porta con orgullo tu imagen, la verdadera imagen de quien eres, porque la única opinión que vale es la tuya, el único juicio de estética que importa es el tuyo, y al no ser tú mismo le dices al mundo YO SOY FEO, eso sí es muy censurable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Fotos de perfil"

  • Pues seguire insistiendo… Te ves mejor dcon el cabello suelto…. Y… Si te pintaras los labios de color rojo…. Ooootra cosa seria.

Los comentarios están cerrados.