Notas Random

Formas para deshacerte de las personas

Ok, ok, lo acepto, soy medio bipolar, pero es que con la gente de hoy no se puede, y mientras un día estoy pensando que quiero una conexión profunda con los demás, que me quiero acercar para descubrirlos, abrirles mi corazón y ellos el suyo para descubrir que es lo que sueñan, anhelan, lo que esperan, cuáles son sus miedos, en el momento en el que hago algo de forma activa, en el justo momento cuando hago eso necesario para conectarme con los demás, para descubrirlos y para comunicarme con ellos, termino pensando que eso fue un gran error, que no debí intentar descubrir a nadie, que el que busca encuentra y no siempre es algo bueno y termino tratando de inventarme la mejor manera de emprender retirada, a media conversación irrelevante, intrascendente o también me causan una gran ansiedad las conversaciones que hablan sobre los defectos humanos y los errores de las personas, simplemente no sé qué decir.

Wey, que pedo con la gente, con sus ideas locas, con su egoísmo, con sus problemas, con su falta de profundidad, con sus cero ganas de platicar o relacionarse con los demás.

En serio, todas mis ganas por descubrir al mundo y a quienes lo conforman, se me pasan muy rápido después de hablarles.

¿Te ha pasado?, espero que sí, y espero que esto no tenga nada que ver con la bipolaridad de que un día quieres ser amigo de todos y al día siguiente, como por arte de magia, los odias a todos.
Bueno, a mí me sucede muy seguido, pero hay una explicación lógica, y normalmente mis ganas por descubrir a los demás, desaparecen por las cosas que dicen.

Tal vez ese sea un mal moderno, que buscamos personas muy complejas que nos reten, que nos hagan pensar y que nos estimulen; pero en vez de eso, solo hay conversaciones estúpidas, en las que te confunden y te reciclan la conversación que te mandaron ayer, como si fueses estúpido y olvidarás que eso fue precisamente lo que hablaste unas horas antes.

¿Qué pasa?, acaso así de profundas son las conversaciones y las personas de ahora.

Por eso he pensado, más estos días, que he tenido que irme de imprevisto de las conversaciones, que deberían existir formas para deshacerte de las personas.

Ya sabes, como cuando estas en una pésima cita y te llama un amigo para salvarte; ese mismo salvavidas deberíamos tener para cortar conversaciones innecesarias.

De hecho, el otro día estaba viendo la serie The Young Pope, y el Papá tenía un botón maravilloso, que apretaba cada 5 minutos para deshacerse de forma educada, bueno, no tanto, de las personas que iban a reunirse con él.

Yo también quiero, no espera, necesito con urgencia un botón así, para evitar largos e incomodos silencios, o malas conversaciones.

Esa misma cara de felicidad innegable se reflejaría en mi rostro, y no haría nada, para evitar disimular la alegría que tengo, por terminar esa conversación.

De hecho, suelo hacer eso mucho, cuando tengo llamadas que no terminan, me automarco por teléfono, o me disculpo por el chat, simplemente quiero finalizar esas conversaciones que me hacen sentir vacía.

Por eso creo que son muy valiosas las formas para deshacerte de las personas

1. Puedes fingir que te llaman por teléfono
2. Puedes alegar que tienes otra cosa que hacer del trabajo que no puedes postergar
3. Puedes decir que vas en la calle o vas de salida a la calle
4. También funciona echarle la culpa al perro

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com