Amor y Sexualidad

Formas de fortalecer tu relación en la cuarentena

La distancia física no es una sentencia para tu relación. La cuarentena también es una oportunidad para explorar maneras diferentes de conectar

A mes y medio del inicio del #QuédateEnCasa, es probable que no solo extrañes tu rutina, sino también a tu chico. Y justo como quizás te preocupe haber olvidado cómo funcionar fuera del home office, puede ser que temas que todo lo que iba bien en tu relación haya cambiado y, después de la cuarentena, ya no vaya a ser lo mismo.

“Según expertos, la cuarentena tiene un fuerte impacto emocional y es normal que la distancia complique la dinámica de cualquier relación, ya sea que esté en sus primeras fases o lleve  años”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

Hay varias opciones para reforzar tu relación cuando la distancia es inevitable (y necesaria), más allá de compartir retos y cadenas. Estas son algunas ideas: 

Hagan o aprendan algo juntos

Con el tiempo libre que ahora tienen en sus manos, el ocio está a la orden. Pero después de maratonear y ver películas, aún sobra un buen rato para hacer algo más. Esta podría ser una buena oportunidad para jugar o encontrar hobbies juntos. ¿Recuerdas ese video con la receta de café dalgona? ¿O qué hay de esas clases en línea que viste para aprender a pintar o sembrar tu jardín? ¿Llevas meses sin tocar ese libro que tienen en común y que sigue en tu buró? Todo eso, aun a la distancia, pueden planear y hacer juntos.

Probar cosas al mismo tiempo les ayudará a mantenerse en sintonía, compartir aspectos de su rutina en casa y reforzar la sensación de que siguen en el mismo canal.

Hablen más profundamente

El bombardeo de noticias y todos los cambios de planes para tu año (como tus vacaciones o visitas con la familia), pueden convertirse en una nube que poco a poco cubre tus pensamientos y tu estado de ánimo.

Quizás no quieras preocupar a tu pareja, pero comunicarte es vital para no dejar que tus propias emociones reprimidas y frustración saboteen su relación. Aprovechen para que sus pláticas sean más profundas y abiertas.

Dense un espacio

Si, al contrario, la cuarentena la pasas en casa con tu pareja, darse un momento y lugar exclusivo será básico. Convivir todo el tiempo también puede desgastar su relación, ya que en estos días difíciles, el humor de todos se ve afectado por el encierro. Un poco de espacio los ayudará a enfocarse en su tranquilidad y su ánimo.

Un uso sano de redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante para mantenernos unidos e informados. Pero, tomando en cuenta que en estos momentos nos pueden llevar a sentir ansiedad y afectar nuestro bienestar, también es importante tener un balance para no convertirlo en algo negativo.

Cuando se trata de tu relación, este juego puede tornarse complejo, pues entre “indirectas”, likes y la presión social, las redes pueden pasar de una distracción a un foco de problemas. Posts tiernos y uno que otro meme los ayudarán para pasar los malos ratos, pero busquen otras formas de conversar y no se claven en las notificaciones del otro.

Recuerda que aún puede haber intimidad

Quizás unas de las cosas que más extrañes es el factor físico, ya que es crucial en la química de toda relación. Sin embargo, esto también representa una gran oportunidad para explorar su sexualidad, intimar más profundamente y descubrir cosas que no conocías al respecto de cada uno.

La confianza y el mood será importante para tener éxito en pláticas hot o el intercambio de nudes exclusivas entre ustedes. Será una excelente motivación para sobrellevar el tiempo y tener buenas expectativas para cuando termine la cuarentena.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com