Notas Random

Formas de cortar una conversación

Hay veces en las que simplemente no apetece hablar, de verdad, no importa que sea tu jefe, tu otro jefe (tu papá), tu hermano, un amigo, ligue/crush, amigo ocasional, hay veces en las que simplemente no hay ganas de hablar; pero, ¿cómo se corta de forma polite una conversación?, acaso se señala la puerta y pides que la cierren por fuera, eso o te pones los audífonos mientras la otra persona debe captar la indirecta: la conversación termino.

En verdad, ¿cómo se pone fin a una conversación que no quieres tener?

Ah, de forma presencial, en un chat en línea o por teléfono, a veces resulta muy difícil, (por aquello de que no quieres herir los sentimientos de la otra persona, ni dañar susceptibilidades), terminar una conversación.

Aunque creo que la vida sería más fácil si fuéramos honestos: “wey ya no quiero hablar contigo”, creo que eso sería más fácil, más directo y las personas, (con el tiempo, obvio) aprenderían a entenderte, y saber que no tienes modales o maneras, creo que esa es la mejor manera de terminar una conversación, “sale bye”, aunque lo malo de ser franco y practico, es que con el tiempo te quedas sin amigos que quieran hablar contigo, pero finalmente, si eres de las personas que no les gusta hablar mucho, realmente no importa mucho quedarte sin amigos y sus conversaciones cortas y triviales.

Pero eso de mandar a volar a alguien rápido cuando empieza con sus tonterías en una conversación, es en teoría simple y fácil, he visto en la práctica que no lo es tanto. Por otro lado, debo confesar, que a veces soy tan ruda que la otra persona sigue hablando y yo ya seguí a lo que sigue, me pongo mis audífonos y sin aviso previo a la otra persona, doy por terminada la conversación.

Ahora, yo tengo la excusa de que soy escritora, una artista que debe seguir su inspiración cuando llega, pero a pesar de eso, a veces, cuando corto una conversación de esa manera, me meto en muchos problemas.

Esa es la razón por la cual, todos deberíamos tener las formas correctas para cortar una conversación, ya sabes, algo así como una frase, una acción, una mirada, algo, lo que sea que le indique a la otra persona que la plática se acabó.

Creo que mis formas favoritas para terminar una plática son ponerme mis audífonos o dejar de contestar una conversación en chat, es obvio lo que sucede, y la otra persona debe retirarse con la dignidad que le queda.

Aunque no siempre funciona, y estas acciones claras, pero descaradas pueden traer una conversación del tipo pleito a la mesa, así que, pensándolo bien, termina siendo una excelente idea tener un repertorio más polite para cortarte de una plática, y cuando soy amable, PUEDO SERLO, lo que hago, es decir, bueno, te dejo, me voy a trabajar, esa es mi forma polite de decirle a alguien no tengo el menor interés por perder el tiempo y seguir la plática.

A veces en verdad no tengo tiempo y tengo que trabajar, otras tantas veces simplemente no me apetece hablar, así que, si alguna vez te he dicho eso, quien sabe, nunca sabremos cual fue la razón.

Supongo que tendré que seguir buscando la mejor manera para cortar una conversación y podría dividirla en dos formas, cortar la conversación con acciones y cortar la conversación con palabras:

Acciones

  • Ponerte los audífonos mientras la otra persona habla
  • Ponerte a leer un libro o estar en la computadora
  • Mirar el celular
  • Contestar una llamada imaginaria
  • Irte de la habitación

Palabras

  • Te dejo tengo que trabajar/estudiar
  • Me tengo que ir, después hablamos
  • Puedes inventarte un super choro del porque ya no puedes seguir hablando

Aunque claro, algunas formas pueden ser más groseras que otras

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Formas de cortar una conversación"

Los comentarios están cerrados.