El Blog de Yes Formas de amar más allá de la monogamia

Formas de amar más allá de la monogamia

-

Vivimos en una época donde existen muchas personas que se preguntan si la monogamia es la única forma en la que se puede tener una relación sentimental con alguien. De acuerdo con una investigación en Estados Unidos, los jóvenes menores de 30 años son los más susceptibles a probar relaciones distintas a la  monogamia. Tan sólo el 51% dijo que su relación ideal es completamente monógama, lo que deja el 49% restante con la idea de intentar algo más. 

“Algunos estudios han revelado que las relaciones no monogámicas están funcionando igual de  bien que aquellas en las que únicamente están presentes dos personas. En todo caso, lo más importante es entender que en todas las opciones están en juego los sentimientos e  integridad del otro, por lo que siempre debe existir confianza, honestidad, respeto y, sobre todo, consentimiento”, explica Rocío Cardosa, project managerde AdoptaUnChico

Ante este panorama tenemos la oportunidad de conocer nuevos conceptos y modos de relacionarse, por lo que te presentamos 4 formas de amar más allá de la monogamia: 

1. Poliamor 

A diferencia de lo que se cree, el poliamor no consiste en tener muchos encuentros sexuales, sino que se basa en el compromiso, ya que consiste en sostener una relación romántica con más de una persona al mismo tiempo. La prioridad es la intimidad y la conexión, pues se requiere dedicarle tiempo, respeto y amor a cada uno de los vínculos que tengas con alguien. 

2. Relaciones abiertas 

Suelen confundirse con el poliamor, pero la diferencia es que mientras en este último existe una conexión romántica que conlleva un compromiso, en una relación abierta sólo se permiten los encuentros sexuales sin sentimientos. Lo esencial en este trato es el consentimiento, pues es lo que lo vuelve diferente a una “infidelidad”. 

3. Swinging 

El swinging hace referencia a parejas románticas comprometidas que deciden de manera consensual intercambiar pareja sexual. La idea principal de esta práctica que es considerada por algunos como “un estilo de vida”, es que las relaciones sexuales son compartidas y casuales, lo que quiere decir que vives con tu pareja una experiencia conjunta en la que cada uno obtiene placer. 

4. Anarquía relacional 

En esta dinámica, las personas eligen no priorizar las relaciones románticas sobre las que no lo son como las de amistad, familiares, sexuales, etc. Es parte de una filosofía que propone modificar los privilegios que tienen ciertos tipos de relaciones   para darle la misma relevancia a todos los vínculos en la vida de una persona. 

“Sea cual sea la dinámica que elijas, lo más importante es que te sientas bien contigo mismo, pues así podrás ser coherente con los demás. La monogamia ha sido la forma en la que a la mayoría nos han enseñado a querer, pero tenemos la oportunidad de expandir nuestros horizontes, dándonos cuenta de que el amor se trata de respeto, sentimientos e interés”, concluye Rocío Cardosa.

Yeshttp://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Razones para hacer de Fort Worth, Texas, el destino ideal para la Semana Santa y Pascuas

Quizá pudiera parecer muy temprano para estar planeando las vacaciones de Semana Santa y Pascuas, pero...

¿Tienes una motocicleta y no cuentas con seguro?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reportó que para 2019 en uno de cada...

Gana un acceso para Expo Belleza Fest

Por Cortesía de TRADEX tenemos 10 accesos a la expo que es referencia en la industria de...

Gana un kit para celebrar el Día de la Candelaria con Maizena

Estamos bien cerquita del día más esperado de esta temporada, el 2 de febrero,...

¿Qué hacer cuando la chica que me gusta tiene novio?

Hay una chica que me gusta, pero tiene novio, aunque siento que quiere estar conmigo ¿qué sucede?,...

Amazon Prime Video estrena Star Trek: Picard

Vulcanos, Romulanos, Sintéticos, y por supuesto la tripulación de la Flota Estelar regresan a la pantalla chica,...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!