Fonda Mexicana: Mosaico de Sabores

0

Un paseo por la gastronomía mexicana

Como parte de mi trabajo en TiempoLibre.com.mx para Tiempo de Blogs se me ha encomendado una gran misión; y esa es conocer, deleitarme y disfrutar de todos los restaurantes de la Ciudad de México, para darles a ustedes las breves de la experiencia gourmet. Sé que es un trabajo difícil, engorroso y pesado pero alguien tienen que hacerlo y nadie mejor que yo.

El turno ahora fue para la Fonda Mexicana con su “Mosaico Gastronómico” uno de los cuantos festivales que realiza este restaurante mexicano al año. En estos agasajos gourmets uno puede probar los manjares más representativos de México como los escamoles, los gusanos de maguey y por supuesto las clásicas carnitas, mixiotes, barbacoa estilo Hidalgo, costillitas, el autentico mole poblano, una rica cochinita pibil y la lista sigue y sigue.

Notas Relacionadas

En un agradable y tranquilo ambiente cuya atmosfera invita a disfrutar a los comensales de las tardes y sobre todo de la comida en sus bellos comedores o en la amplia terraza, la Fonda Mexicana es un tesoro de la cultura gastronómica mexicana, cuenta con una carta de cockteleria, vinos y licores muy amplia y además de ofrecer platillos salados de buen nivel tiene una variedad de postres que los hace memorables.

Tengo que dedicar varias líneas a un postre en específico y ese es la Tarta de Manzanas que directamente me ofreció el Chef del restaurante.
Tengo que decirles que esta sublime exquisitez, fue sin exagerar la mejor tarta de manzanas que haya comido en mucho tiempo; el increíble contraste que logran con el rico y sin igual helado de vainilla sobre la caliente y humeante capa de manzanas que es tan suave con una espuma tibia cubre una sabrosa capa de hojaldre con caramelo; fue para mí lo mejor de todo ese día.
Amigos este postre NO ES LIGHT, pero es tan rico, vistoso y apetitoso de que de una mesa vecina se atrevieron a investigar más sobre este postre decadente con su servidora que por supuesto recibió altas calificaciones.

Y si vas antes de que termine el Mosaico Gastronómico lo que te recomiendo es que pruebes el aguacate relleno de chicharrón con tortillas recién hechas, sigas con el pescado a los tres chiles cuyo sabor agridulce es irresistible y definitivamente tienes que terminar una tarta de manzanas acompañada de un capuchino de cajeta.

Fonda Mexicana
Promedio de Factura por persona: $300.00 (Entrada, Platillo Principal, Postre)
Servicio de comida para llevar
Ubicaciones:
+Lindavista 5752-1996
+San Jerónimo 5683-0730
+Polanco 5557-6144
+Satélite 5572-7308
+Parques Polanco 5545-4027
www.fondamexicana.com.mx

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More