Televisión y Cine

Final de temporada de The Newsroom

Cuando llega el final de temporada de una serie, uno espera maravillas, algo así como fuegos artificiales que te impresionen, te ericen la piel, una experiencia que se guarda en la memoria. Eso es lo que uno espera de los finales de temporada, pero cuando se habla del final, el gran final de finales, el único y el último gran final, uno esperaría algo maravilloso, magnifico, memorable e increíble, como el final de temporada de Breaking Bad, es más, hasta existe un Rank de los mejores finales de las series de todos los tiempos, que no son muchos, pero existen raros casos en los que una serie termina de forma magistral, es más, hasta Lost entraría al quite en esa pelea.

Pero también hay que reconocer que hay buenas series, con pésimos finales, extrañamente esas mismas series nos dieron excelentes fines de temporada, pero cuando se habla del final de la serie, se quedaron muy cortos, el caso de How i Met your Mother, Dexter, House, series brillantes pero con el peor de los finales, ni modo, así pasa y este fue el caso de The Newsroom que no hay por donde comenzar la enorme lista de reproches que pueden hacer los fans.

A mí me gustaba mucho la serie, me parecía entretenida, compleja y complicada, pero en un sentido muy interesante, si bien la temporada dos y la temporada uno, tuvieron sus hoyos, sus huecos y algunas contradicciones en la historia, fueron muy buenas; pero tras la serie hay muchos rumores que involucran al creador, quien también es el escritor, además problemas con la producción, pero finalmente alego HBO que era una serie muy cara de producir y no tenía los ratings necesarios, motivo por el cual se cancelaría el show después de la temporada 3.

Sin embargo los problemas de The Newsroom no se quedaron únicamente en los ratings o las discusiones que se tenían con el creador, sea lo que sea que paso, la serie termino muy mal en todos los sentidos y con solo 6 capítulos termino para siempre esta serie que hablada del oficio periodístico.

Todos sabíamos que iba a terminar, pero el cómo termino deja pensando que fue lo que paso, porque con solo 4 emocionantes capítulos, de repente llego el final de temporada. Es como si a media temporada de Lost, en el capítulo 10, ya terminarán todo, sin explicar los conflictos que pasaron mucho tiempo planteando para que terminen la serie diciendo que fue el sueño de alguien, PUTA, ESO EMPUTA, lo digo como fan, claro.

El hecho de que forzarán la serie al final fue muy notorio porque terminaste con ideas no concluidas con unas escenas extrañas que no tienen ningún contexto cuando los periodistas persiguen a Edward Snowden, no explican que paso con el reportaje de la filtración de 70 mil documentos clasificados del Gobierno de los Estados Unidos, hay tantas cosas que dejaron a medias, que hace ver que esa serie fue terminada ya de una buena vez porque debía ser terminada en un tono rosa muy cursi.

Seguramente a alguien no le cayó nada bien este tv show o la temática de esta temporada, que decidieron terminarla de forma abrupta después del capítulo 4.

Realmente los últimos dos capítulos, fueron un gran fiasco para todas las personas que seguíamos la serie, el peor final de temporada y final de una serie se lo lleva The Newsroom.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com