El Blog de Yes

Por fin me convertí en una editora

Por fin, lo inevitable ocurrió, y lo que tenía que pasar, sucedió, digo, tampoco es que lo diga en tono calamidad y me haya sucedido lo peor que le puede pasar a una persona, noooo, y ser un editor, no es tan malo; de hecho, hay muchas personas que aspiran toda su vida para que ese momento llegue y ser editor es el máximo y el ideal de una persona que trabaja creando contenidos; pero, si lo piensas, desde el punto de vista de un escritor, tal vez si sea una gran calamidad llegar al peldaño y puesto de redactor, (redactor en jefe), porque ahora, en lugar de escribir, te dedicas a editar, corregir y revisar a los demás, en lugar de escribir.

Que escribir, era en un principio, lo que querías hacer, solo y únicamente escribir.

Que, por cierto, todos mis amigos y conocidos, se congratulan y les parece súper cool, por ese avance en la profesión y porque, además, adquirí un nuevo skill que puedo sumar a mis logros de niña exploradora, y por fin, puedo colocar en mis logros, el parche de EDITOR.

Pero a todo, esto, seguro te preguntarás ¿qué madres es un editor?

La Wikipedia dice que es la persona, que tiene por oficio editar libros, periódicos, películas y hasta canciones; pero hablando de un editor de escritos, es la persona que revisa y prepara un texto para publicarlo, ya sea en formato impreso o web.

Eso es un editor, y ahora, cada que llega a mí, un texto, sin importar el formato, mail, mensaje de Whats, platica de Facebook, meme, Instagram stories o lo que sea, inmediatamente me pongo a analizar el texto, revisar el estilo, rápidamente saltan las ideas, la forma en la que mejor se entendería esa idea, dónde poner comas, puntos, punto y coma.

Ahora cada que veo ideas escritas, me siento como Neo cuando ve a la Matrix como un código, y ve como está compuesta en su mínima expresión un objeto, forma o persona.
Igualito me pasa con los textos.

Ya soy editora, claro, solo es un término honorifico auto asignado por mí, y es que, cómo te decía, ahora todo lo que leo, termino queriéndolo editar.

Ahora, ya no solo quiero corregir la ortografía de los demás, oh no señor, ahora cada que me mandan un email, un mensaje o cualquier forma de comunicación escrita, siempre, termino revisando y en mi mente encontrando las comas, los puntos, la separación de ideas y el estilo de ese texto.

Digo, tenía que pasar, después de 20 mil escritos en más de 10 años, tenía que suceder que ahora todo es una revisión constante de la redacción y el estilo de un texto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com