Ícono del sitio El Blog de Yes

Figuras decorativas: 5 ideas para crear salas modernas y económicas

Llega un punto en el que necesitamos buscar una remodelación de los espacios de nuestra casa, siendo la sala uno de los principales objetivos. Para esto, las figuras decorativas para el hogar son algo ideal.

Sin embargo, este es un universo vasto, donde quizás no sepamos qué podemos utilizar o cómo hacerlo. Esta situación puede derivar en que llenemos los muebles de sala de adornos que recarguen el ambiente en vez de renovarlo.

En los puntos a continuación, compartimos cinco buenas ideas para crear salas modernas y económicas usando figuras decorativas.

5 excelentes figuras decorativas para sala

1. Animales

Estas quizás sean las figuras decorativas por excelencia, las formas del mundo animal y la naturaleza nos resultan especialmente atractivas para nuestros espacios. Desde especies salvajes hasta mascotas domésticas, los adornos con forma animal son una excelente opción al momento de decorar.

Al respecto, es importante pensar en crear una unidad estética para que logremos una composición interesante. Por ejemplo, que todas las figuras sean de un mismo material o que representen un mismo grupo de animales.

2. Jarrones

Con respecto a los jarrones pensados como figuras decorativas, lo importante será buscar precios, porque hay algunos que se alejan completamente de lo que podríamos considerar salas económicas.

Lo bueno de los jarrones es que podemos conseguirlos en muchos modelos, que además pueden complementarse con lo que pongamos dentro. Por supuesto, las flores nunca quedan mal, pero también podemos optar por un jarrón transparente con piedras de colores, por ejemplo.

3. Miniaturas de arte

Una opción de figuras decorativas que realmente supondrán un gran cambio junto a nuestros muebles de sala son las miniaturas de arte. Hablamos de pequeños objetos artísticos que le dan al espacio una impronta cultural de calidad.

En este rubro, la cuestión de la economía dependerá de lo que cada uno pueda y desee gastar. Quizás comprar una obra artística original pueda resultar muy costoso, aún cuando sea de un artista local, ante lo que convendría una réplica.

4. Arquitectura del mundo

Este es todo un rubro de figuras de decoración, que encuentra una gran cantidad de fanáticos en donde sea que vivamos. Hablamos de un adorno de la Torre Eiffel o del Big Man, por ejemplo, o, por qué no, de la Pirámide del Sol.

Habitualmente, este tipo de objetos se compra como souvenir de los viajes que realizamos, pero no hay reglas escritas al respecto. Por lo tanto, nada nos impide tener las mejores figuras de la arquitectura mundial en nuestra sala gastando poco dinero.

5. Juguetes coleccionables

Finalmente, quizás pueda parecer un estilo infantil, pero lo cierto es que los juguetes coleccionables son grandes objetos decorativos. Es cierto que los hay costosos, pero muchos otros fuera de las modas actuales pueden encontrarse a buen precio.

Incluso podemos pensar en lucir nuestros propios juguetes coleccionables, que tengan un valor personal. Lo importante será su ubicación entre los muebles de sala, ya que es clave que puedan estar exhibidos de la mejor forma.

Esperamos que, tras ese repaso de ideas, tengamos la información suficiente para armar salas modernas y económicas con figuras decorativas.

Salir de la versión móvil