Festival gastronómico El sabor de Yucatán está en la Hacienda de los Morales

0

La Hacienda de los Morales sigue festejando y celebrando la gran tradición y cultura gastronómica de nuestro país, y el turno este mes, es para los sabores de Yucatán, una de las costas culinarias, más importantes, no solo de México, sino del mundo y es que la cocina yucateca ha conquistado a los paladares más exigentes con sus sabores, texturas e ingredientes.

Así es, sí hay una región gastronómica que es importante de nuestro país, es Yucatán y ahora recibe un merecido homenaje de una de las cocinas más importantes de la CDMX y es la Hacienda de los Morales que bajo la comanda del chef Rodrigo Flores, hará del festival El sabor de Yucatán es una oda a los sabores de esa región.

Ya se estaba haciendo tarde, para que el restaurante de Hacienda de los Morales nos trajera este festival que será un viaje por el sureste de México con olores, colores, sabores e ingredientes de lo más representativo de la comida yucateca, que es la fusión de ingredientes prehispánicos con la cocina y los ingredientes de la etapa de la colonia.

Además de esto, la cocina yucateca sufrió de grandes aportaciones no solo de Europa y medio oriente, sino también del Caribe, es por eso que esta cocina es tan compleja y con tantos sabores.

El Festival El sabor de Yucatán lo podrás encontrar a partir del 5 de julio durante todo este mes en el comedor principal de la Hacienda de los Morales a partir de la 1 de la tarde.

Menú El sabor de Yucatán

Entradas

Tzic de venado
Salbutes con Pollo al achiote
Panuchos con Cochinita Pibil
Codzitos
Papazules

Sopas

Sopa de Lima
Crema de Cilantro

Platos principales

Pescado a la Tikin-Xic
Pulpos entomatados con Chile X´catik
Queso Relleno
Filete de Res a la yucateca
Poc-Chuc de Cerdo
Cochinita Pibil
Pollo Pibil

Postres

Manjar blanco
Dulce de papaya con queso de bola
Flan al caramelo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More