Festival Gastronómico de Oaxaca en Elago

0

La semana pasada se presentó formalmente en elago el festival gastronómico de Oaxaca que durará del 15 al 28 de febrero de la mano del chef invitado Alejandro Ruiz. Nos presentan una variedad muy moderna de los clásicos platillos de la gastronomía oaxaqueña; y es que Alejandro reinterpreta estos platillos que conoce muy bien con su sazón inconfundible. Además este festival estará acompañado de una exposición de reconocidos pintores oaxaqueños: Virgilio Santaella, Didier Mejía, Alejandra Villegas, Abelardo López, Ixrael Montes, Rosendo Pérez Pinacho, Amador Montes y Manuel de Cisneros.

Algunos de los platillos que podrás encontrar son:
Memelitas de venado, Tlayuda de tasajo y Chile de agua relleno de cebiche dorado como entradas. Sopas como la Sopa de frijolón con hierba de conejo y la tradicional de guías y elote. Platos fuerte como Mole negro con pechuga de guajolote, Ama¬rillo de venado estilo costeño, Filete de huachinango al limón con mermelada de jitomate y flores y Dorado envuelto con tocino y salsa de hoja santa, y Postres como un crème brûlée de aguacate y un mousse de chocolate oaxaqueño.

Notas Relacionadas

Si nunca han vivido la experiencia que les brinda “elago” les recomiendo que no se la pierdan, porque efectivamente mucho más que un eslogan es una afirmación muy cierta “el restaurante más bonito de México”, su excelente vista, buena ubicación, sublime comida, agradable servicio hacen que esta experiencia para cenas, almuerzos o comidas sean sumamente placenteras. Y que mejor que disfrutar de la propuesta que pone en la mesa el Chef Alejandro Ruiz.

“La cocina y las artes son manifestaciones culturales intrínsecamente unidas, por ello, estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única en la que puedan saborear y sentir Oaxaca a través de algunos de sus más reconocidos artistas en el ambiente inigualable de elago en la Ciudad de México”, Concluyó Juantxo Sánchez.

¿Qué significa para ti esta noche?
Alejandro Ruiz (AR): La verdad es un gran compromiso con Juantxo, obviamente con “elago” un lugar de mucha tradición y pasársela súper. Una mezcla de emoción.

¿Cuál fue la inspiración para este festival?
Alejandro Ruiz (AR): Fue curioso hace unos años los Señores Vargas llegaron por casualidad a mí negocio me invitaron al festival hace 7 años, porque no tenía con quien dejar el changarro, pasaron dos o tres años pero se dio este contacto y la posibilidad de venir, y este ya es el segundo festival.

¿Qué ingrediente resalta en el menú?
Alejandro Ruiz (AR): La hoja Santa, es uno de los moles tradicionales del valle de Oaxaca, que se llama el mole verde, la hoja santa se hace con espinazo de puerco, pero yo hago una reinterpretación con el Róbalo relleno de chicharrón prensado bañado con mole verde, acompañado con ejotes morados.

¿Qué fue lo mejor de esta experiencia?
Alejandro Ruiz (AR): El compartir con los amigos, estar con el equipo de Juantxo que para mí ha sido uno de los mejores con los que he trabajado, siempre dispuesto.

Realmente una experiencia Gastronómica que no se pueden perder.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More