Festejos patrios, celebrando nuestra independencia

Ya estamos listos todos los mexicanos fiesteros para celebrar con bombo y platillo una de las fiestas nacionales más importantes, bueno, que ha decir verdad no es que necesitemos muchas excusas para armar fiestas, pero en esta ocasión es diferente, a todos nos embarga un bello sentimiento nacionalista que nos hace dejar de lado nuestra conciencia individual para fundirnos en un ente colectivo, en un país.

Es de esas ocasiones en las que somos uno, somos México y nos reunimos para disfrutar, celebrar y gritar juntos al unísono VIVA MÉXICO.

Pero no solo es sentirse parte de este gran país, y de festejar su cultura, su gran gastronomía que ya fue declarada patrimonio mundial, es mucho más, es recordar que la libertad tiene su precio y debemos recordarlo y no darlo por echo.

Ah, se me eriza la piel solo de pensar en la historia, una gran historia que a veces olvidamos, pero bueno disfrutemos de forma segura y calmada de esta fecha que tanto significa para los mexicanos, una fecha que esta grabada en nuestros corazones.

No solo es fiestear por fiestear, embriagarse y comer como troglodita, es recordar nuestra gran historia. Porqué mi corazón es 100% mexicano

Salir de la versión móvil