DestacadosTelevisión y Cine

Fear The Walking Dead empezó muy mal

En la vida nunca me había encontrado con una serie en la que todos concordaran lo mismo MALISIMA, y no solo estoy hablando de mi faceta profesional en la que miro el cine y la televisión desde otro punto de vista, uno que más que hobbie o entretener la mente un rato, ahora cuando veo televisión o cine, lo hago desde un punto de vista más analítico. Pero siempre he visto tele, creo que todos en ese sentido, podemos dar una opinión. Y en el caso de Fear The Walking Dead empezó muy mal y todos concuerdan, fanáticos, espectadores ocasionales, expertos en zombies y críticos de cine y televisión; todos quedaron sorprendidos, pero de una mala manera por lo aburrido que fue el capítulo piloto, el primer episodio de Fear The Walking Dead.

Si este piloto, hubiera sido como un piloto normal, esos episodios que se presentan a los directivos de una televisora para que den luz verde a la producción de toda una temporada, ese piloto es tan malo, que seguramente lo hubieran rebotado. Pero como Fear The Walking Dead tuvo un proceso diferente, y fue un producto ordenado a medida, pues entonces no les queda mucho más que aguantarse a ese mal episodio, con una trama lenta, la primera serie de zombies que no tiene un solo zombie en su interior, bueno sí, hubieron dos zombies muy esporádicos. Haciendo que fuera aún más molesto ver esta serie, esos 40 minutos de nada; bueno, estoy exagerando, si tenía algo y eran actuaciones malísimas que no les creías a nadie en el reparto entero, una trama bien aburrida e intrascendente. Que de no ser porque es Fear The Walking Dead, el mismo motivo por el cual dieron luz verde a la serie, de no ser por el nombre y porque es la precuela de The Walking Dead no creo que nadie hubiera visto la serie que se está transmitiendo en México por AMC Latinoamérica.

Si bien muchas personas comparan este capítulo lento, sin acción zombie, con mucho drama y personajes que se la viven metidos en su pequeña burbuja de cristal; los comienzos de The Walking Dead fueron totalmente opuestos, solo tienen que recordar el primer capítulo de la serie, esa emocionante combinación de recuerdos y zombies que atacaban a Rick cuando menos te lo esperabas. La primera temporada The Walking Dead fue muy buena; y ahora nos presentan Fear The Walking Dead que empezó fatal.

De verdad, esta es la primera serie en la historia de la televisión en la que el público en general y la crítica especializada da una terrible calificación y opinión sobre una serie y una de las más esperadas por ser la precuela de un gran éxito televisivo. Solo por eso Robert Kirkman y Dave Erickson debieron poner más atención a lo que estaban creando, y tal vez parezca una exageración, pero la primera impresión no se olvida y ahora todos los que veamos la serie estaremos muy a la expectativa de como resulta esta serie, que aparentemente proyecta un desastre como el del Titanic y todos ya vimos el iceberg contra el que va a chocar esta serie, que está confirmada para dos temporadas.

Pero quien sabe, todo puede cambiar y el próximo episodio del domingo, puede quitarnos ese mal sabor de boca y presentarnos una historia medianamente decente.

Porque vamos, es una serie de zombies, con que salgan zombies, griten, corran y te asusten, con eso debería ser suficiente; pero esta serie extrañamente hizo lo que parecía imposible, convertir algo con zombies, en algo aburrido. Simplemente Fear The Walking Dead empezó muy mal, sin darle muchas vueltas.

Aunque quien sabe, tal vez nos sorprendan y puede ser que las actuaciones de Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey y compañía mejoren drásticamente en los siguientes episodios. Digo, hay que darles el beneficio de la duda sobre el próximo capítulo.

Todavía es muy prematuro con solo un capítulo, sin embargo fue tan decepcionante que muchas personas esperan lo peor de Fear The Walking Dead. Si no has visto el capítulo, pues realmente no te recomiendo mucho verlo, es aburrido, no pasa nada, no hay un vistazo a los personajes, no hay nada que aporte a la trama zombie, ni siquiera explican cómo comienza la epidemia, sino más bien, como de forma aislada comienzan a darse los brotes.

Mejor te recomiendo que esperes al próximo capítulo y lo veas o leas alguna reseña para decidir si quieres perder 80 minutos de tu vida, por aquello de ver los dos capítulos seguidos, eso o simplemente puedes bloquear de tu mente que existió alguna vez Fear The Walking Dead.

Creo que lo más desastroso de la serie además del guion, fueron las actuaciones, si bien hay muchos novatos, de verdad no me explico cómo Kim Dickens una actriz veterana del cine y la televisión haya logrado hacer de su personaje algo simplemente funesto.

Mi opinión

El primer capítulo de Fear The Walking Dead empezó muy mal, no hay una sola cosa que yo pueda decir que es rescatable o hace que valga la pena ver otro capítulo más, excepto que es la precuela de The Walking Dead.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com