Ícono del sitio El Blog de Yes

Fascinación por lo paranormal

Por alguna extraña razón nos encanta lo desconocido, de la misma manera que nos asunta, pareciera irónico pero así funciona la mente, donde nos dicen “no vengas”, ahí vamos y donde dice “peligro, fantasmas trabajando”, ahí estamos todos esperando a que nos asusten para salir corriendo como niñitas.

De verdad solo piénsalo por un momento, por ello se me hace muy curioso este tema y como todo lo relacionado a fantasmas, espantos y apariciones nos llama tanto la atención y de maneras increíbles y en este caso no estoy criticando a los demás, también me incluyo en esta fiebre por lo paranormal, ya hasta parece moda por lo que muchos se han armado con mucho equipo de video para rastrear Actividad Paranormal y convertirse en famosos cazafantasmas que casi mueren en el proceso.

Ah verdad, si, CASI MUERE, que a poco no has aprendido nada de las películas de terror, entre más cerca estés de un verdadero fenómeno paranormal, más cerca estas de la perdición y lo peor es que todas las personas que se acercan a investigar lo hacen de la forma más improvisada posible, sin preparación psicológica, moral y espiritual. Digo, si te vas a enfrentar a un presunto demonio que está molestando a una familia, no vas sin una pizca de fe, incluso si solo se trata de registrar en video o en fotografías su presencia.

El mundo paranormal nos asusta, pero nos atrae, como de la dimensión desconocida, por eso muchos adoraban escuchar la Mano Peluda o eran creyentes de que Carlos Trejo encontraba fantasmas, pero en realidad pocos son los casos verídicos que documentan estas apariciones, y sin embargo a todos nos ha pasado que estamos solos en casa y las cosas se mueven, se oyen ruidos y podrías jurar que alguien está cerca de ti. Tal vez por ello nos llama tanto la atención, porque estamos buscando explicaciones a lo que a nosotros mismos nos pasa.

Pero no olvides bajo ninguna circunstancia que la curiosidad mato al gato, entonces, para que dártelas de cazafantasma cuando tu más bien eres licenciado en ciencias humanas, ¿Por qué?
Aunque eso no quita que puedas disfrutar de películas, libros o series de horror, incluso aquellos reality show en los que se buscan estos entes, pero solo recuerda que lo que ves en esos programas es puro amarillismo y entre más griten en la cámara, más la muevan y más enfoquen algo que no es nada y te digan, ahí está, ahí está, créeme que lo único que están haciendo es manipulando tu percepción.

No he visto un solo programa que paranormal que use el método científico, y ojo, MUCHOS TIENEN APARATOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS, pero ello no significa que apliquen la ciencia o el método científico para comprobar algo, más bien son muchas personas entusiastas de lo paranormal, intentando convencer a los demás de que no están locos.
Una investigación seria y digna de estudiarse o difundirse es aquella que parte de la ciencia, pero esas son aburridas porque para que el investigador tenga resultados sobre las variables pasan muchos días o hasta meses para encontrar realmente resultados sorprendentes, pero como vivimos en la cultura exprés queremos que en la primera noche cuando se visite una casa embrujada, ese día salgan volando los platos, la gente grite, haya mujeres histéricas y un espanto te haya amenazado de muerte.

Nos gusta ver eso, pero cuando te llega a pasar a ti y alguien toca tu hombre, alguien que no está, sales corriendo.

Creo que por eso nada tan entretenido como en una reunión familiar o hasta con los amigos, empezar a hablar de espantos, supongo que eso es normal pero no sobrepases la barrera de hablar del tema a usar artilugios para contactar al más allá o registrar esa actividad paranormal, recuerda que hay cosas que están fuera de nuestro comprendimiento y es mejor no conocer.

Salir de la versión móvil