Tecnología

Famosos que usan y promocionan las criptomonedas

Hace mucho tiempo que las marcas usan a famosos para promocionar sus productos. Aunque la estrategia no es nueva, funciona muy bien. Por eso, el mercado de las criptomonedas ha apostado también por este sistema. Muchas caras conocidas del mundo del cine, del deporte y de otros ámbitos anuncian criptomonedas y plataformas de intercambio. En este artículo echaremos un vistazo a la lista de VIP mundiales que han aceptado promocionar monedas virtuales.

1. Kim Kardashian

Kim Kardashian es una figura muy amada o muy odiada. Tanto si nos gusta como si no, lo cierto es que cuenta con 268 millones de seguidores en Instagram. Y el número no deja de crecer, ya que esta estrella de programas de telerrealidad siempre encuentra el modo de atraer la atención del público.

El pasado mes de junio, Kim subió una publicación intrigante a Instagram en la que publicitaba EthereumMax. A pesar de que se especificaba que era contenido promocionado, la publicación levantó mucha controversia. Incluso la FCA, la máxima autoridad financiera del Reino Unido, criticó a Kim por promocionar tokens digitales especulativos.

Resulta evidente que el único motivo por el que la socialite aceptó el anuncio fue por motivos económicos. Los expertos dicen que Kim puede cobrar hasta un millón de dólares por cada publicación promocionada que sube a su perfil de Instagram. Si tenemos en cuenta su enorme base de seguidores, parece evidente que el anuncio tuvo un gran alcance. Ahora bien, a pesar de que EthereumMax atrajo la atención de posibles inversores, su valor no ha repartido beneficios a largo plazo.

2. Floyd Mayweather

Floyd Mayweather es otro famoso estrechamente relacionado con EthereumMax, ya que anunció la oferta inicial de monedas (ICO) de esta divisa en 2018. Según varias fuentes, el boxeador recibió 100,000 dólares por publicar una foto promocionada en Instagram, donde acumula 27.5 millones de seguidores.

Al parecer, el productor musical DJ Khaled cobró 50,000 dólares por hacer lo propio. La campaña no les salió muy rentable, ya que ambos fueron condenados a pagar 767,500 dólares en total por promocionar criptomonedas de manera ilegal.

Sin embargo, a Mayweather no le supuso ningún problema. Es más, su relación con EthereumMax se mantuvo intacta. De hecho, $eMax fue una de las divisas aceptadas para comprar las entradas para el combate de exhibición que enfrentó al famoso púgil contra el YouTuber Logan Paul.

3. Matt Damon

Crypto.com es una plataforma de intercambio con una política de marketing muy agresiva que promete acelerar la transición global a las criptomonedas.

La compañía se gastó más de 100 millones de dólares en publicidad, que incluyó anuncios en la cancha de los Philadelphia 76ers y acuerdos de patrocinio con clubes de la talla del Paris Saint-Germain. Sin embargo, el anuncio que más repercusión tuvo fue el protagonizado por Matt Damon.

El actor ha admitido que invierte en Crypto.com, motivo por el cual aceptó convertirse en la cara visible de la compañía. El anunció se acabará emitiendo en más de 20 países y su objetivo principal es ampliar la base de usuarios de la plataforma, que actualmente tiene más de 10 millones de cuentas registradas.

4. Lionel Messi

Lionel Messi acaba de ganar su séptimo Balón de Oro, lo que para muchos lo confirma como el mejor jugador de la historia. Lo que no está tan claro es su relación con Sirin Labs.

El argentino aceptó convertirse en uno de los embajadores mundiales de la marca y su Finney Phone, un teléfono inteligente basado en la tecnología blockchain que promete una seguridad máxima. El dispositivo es ideal para personas que negocian con criptomonedas o prefieren usar apps descentralizadas. Si jugamos en casinos con criptomonedas, por ejemplo, este teléfono puede ayudarnos a mantener al máximo nuestra privacidad.

Lionel Messi no es el primer famoso relacionado con Sirin Labs. La compañía ya lanzó un teléfono similar en 2016, conocido como Solarin, que se presentó en una gala especial en Londres con la presencia de Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

5. Kanye West

Aunque Kanye West es uno de los pocos famosos que ha manifestado públicamente su interés por las criptomonedas, todavía no se ha relacionado oficialmente con ninguna moneda o plataforma en concreto.

Lo que sí ha anunciado varias veces el rapero estadounidense es su intención de entrar en el mercado de las criptomonedas. West considera que las transacciones con tecnología blockchain son el futuro e incluso ha publicado algún mensaje en Twitter donde aboga por la «descentralización» del mercado financiero.

En 2014, se anunció el lanzamiento de Coinye West, una criptomoneda inspirada en el nombre del rapero que no contaba con su consentimiento. El cantante denunció a sus creadores por hacer un uso indebido de su imagen y la moneda no llegó a ver la luz.

6. Johnny Depp

El actor de la saga de Piratas del Caribe eligió una plataforma de criptomonedas llamada TaTaTu, que asigna ciertas tareas a los usuarios, que pueden ir desde jugar a un juego hasta ver una película.

Johnny Depp se asoció con TaTaTu y se comprometió a crear contenidos para la red. Se decía que la plataforma se convertiría en una especie de Netflix de las criptomonedas, pero de momento no ha tenido mucho éxito.

7. Snoop Dogg

Snoop Dogg vaticinó el éxito del bitcóin antes de su eclosión. En 2013, el rapero puso a la venta su nuevo disco por 0,3 BTC. El público pensó que se trataba de una broma, pero el cantante no se inmutó.

No sabemos cuántas copias del álbum llegó a vender, pero sí que el bitcóin ha multiplicado su valor en los últimos ocho años, alcanzando un nuevo máximo histórico de 69,000 dólares el pasado mes de noviembre. Esto significa que el rapero habría amasado una gran fortuna si hubiera ahorrado los BTC recopilados con su disco.

8. Gwyneth Paltrow

La galardonada actriz de la saga Iron Man es una gran defensora de las criptomonedas. De hecho, es la imagen del monedero de bitcóins Abra desde 2017.

Se desconoce si Gwyneth Paltrow ha llegado a invertir en el mercado de las criptomonedas, pero sabiendo que gestiona varios negocios no sería ninguna sorpresa. Otro motivo que nos empuja a creer que la actriz ha invertido en estas monedas es la entrada sobre conceptos básicos de las criptomonedas que publicó en su sitio web oficial.

Conclusión

Muchos famosos aceptan publicitar criptomonedas por el dinero que reciben a cambio. Sin embargo, hay quienes creen en el concepto e incluso invierten en el mercado de las criptomonedas. Sin duda, cada vez veremos a más famosos promocionando este tipo de materiales.

Lo importante es entender que hay que invertir con cabeza y que, por muy fans que seamos de un famoso en particular, debemos analizar los pros y los contras de lo que anuncian. Solo así nos aseguraremos de tomar una decisión de inversión inteligente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com