Filosofando Extrema independencia

Extrema independencia

-

Como que llega un buen día, en el que te acostumbras a hacer todo solo, a estar solo casi todo el tiempo y evitando esas relaciones de mucha interacción, es más, hasta te sientes raro cuando una persona intenta pasar mucho tiempo contigo, platicando o intentando cualquier tipo de interrelación en plan amigos/desmadre o romance/amordetuvida.

Simplemente llega un buen día en el que desaprendes a estar con alguien, desaprendes como ser amigo, como ser atento, como ser romántico, DESAPRENDES COMO FUNCIONA LA INTIMIDAD y no es que hable de una intimidad sexual, sino esa intimidad en la que una persona conoce lo más profundo de ti.

Digo, cuando uno pasa solo o sola mucho tiempo, aprendes a arreglártelas, aprendes a divertirte, aprendes a estar solo, a ser independiente y se hace muy raro y extraño, dejar que alguien más entre en tu vida.

Y me está pasando, y debo decir que eso me está horrorizando.

No es que las personas con extrema independencia esperen lo peor de los demás, no, de verdad, lo digo de forma personal, yo espero mucho de todos, del mundo, de la vida, de mis relaciones; pero en este momento, en este punto de la vida debo decir que mi extrema independencia me aleja de todos y solo me conecta conmigo; haciéndome muy difícil relacionarme o interactuar con los demás en cualquier ámbito, amigos o romance, simplemente el haber hecho las cosas de esa manera, el haber estado sola tanto tiempo, cosas tan básicas como irme a comer sola, ir al cine sola, estar leyendo un libro sola, ir al museo sola, hacer todo SOLA, me hizo muy independiente; pero no solo eso, me está haciendo muy difícil permitir que alguien entre a mi vida.

Ahora creo que es patológicamente crónico, no dejo que nadie este mucho tiempo interactuando conmigo, no sé, a veces me molesta estar mucho tiempo intentando soportar a alguien, conociéndolo o haciendo charla, cuando he descubierto que pasar mucho tiempo sola, metida en mis ideas y proyectas me mantienen calmada y activada; lo sé, es irónico estar calmado y activo, pero cuando pasas mucho tiempo sumergido en tus pensamientos, en tus retos, en tus disertaciones, es muy difícil escuchar con gusto las divagaciones de otra mente.

Ser independiente tiene muchas ventajas, uno puede lograr muchas cosas en la vida, pero también viene con una larga lista de contras, la extrema independencia es buena y paradójicamente es mala, todo al mismo tiempo, como una de las ironías más grandes de la vida.

Antes hice una declaración escrita “simplemente deje de creer y eso apesta”, una declaración sobre el hecho que había dejado de creer, creer en el amor y el romance, pero ahora lo entiendo y comprendo que no es que haya dejado de creer en eso, simplemente me hice muy solitaria, con una extrema independencia que me evita estar más de 20 minutos con alguien.

No es algo que se haga de manera deliberada, no, no es que las personas que somos muy independientes alejemos a los demás porque lo hacemos a propósito, simplemente malos hábitos, arraigados con el tiempo, nos hacen pasar mucho tiempo solos, evitando interactuar con los demás, porque aprendimos con el tiempo, a que es muy rico estar solos.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

1 COMMENT

  1. Bienvenida al club jeje
    Me sentí muy identificada con lo que acabas de compartirnos, simplemente uno por decisión o por las circunstancias, se descubre que ha estado viviendo y quizá sobreviviendo solo y con toda la implicacion de la palabra. Y como bien dices tiene muchas ventajas como no estar lidiando con las broncas ajenas mas que con las tuyas, sin embargo corres el peligro de no salir de tu mente, de explorar otras ideas y otros mundos, pero en mi caso no es que no quiera estar con la gente sino mas bien es la gente la que no lidia conmigo tan facilmente, y se siente horrible el estar persiguiéndolos o tratar de entablar una amistad un poco mas intima y solo recibir rechazos disfrazados de pretextos, por lo que opte mejor por esa independencia que dices, me costó pero he aprendido a sentirme a gusto conmigo misma la mayor parte del tiempo y la otra parte, la que siente frustración, también he aprendido a salir adelante a pesar de ella.
    En fin, que se viva ahora asi no significa que será permanente, y dicen también que la esperanza muere al último, aunque a veces parece que tarda demasiado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La historia icónica de los personajes de Kellogg’s

Todas las familias tienen a sus integrantes consentidos y para Kellogg estos integrantes son los personajes que...

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los tacos de canasta son una de las especialidades más sabrosas del DF, si estás buscando donde comer los tacos sudados más ricos esta es mi selección.

Qué es el Sexting

De la acción real a la acción virtual ¿Alguno de ustedes está familiarizado con...

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a...

Razones para viajar por México

Razones para viajar por México hay un millón, muchísimas y todas comienzan por la belleza de sus...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!