spot_img

Extrañas formas de querer

En la actualidad el amor se volvió confuso, motivo por el cual algunos a los que yo llamaría pesimistas o algunos otros más cínicos que yo, se referirían a ellos como realistas, sin importar el título el resultado es el mismo, ellos dirían que en estos tiempos las personas son hechas para usarse y las cosas son para amarse. Por eso decía yo, que dependiendo del enfoque de pesimista a realista, sin embargo el efecto es uno que no cambia sin importar los factores, ahora las formas en las que se quiere a los demás son extrañas.

Creo que no he sido muy clara con esta idea, verán, anteriormente se quería a las personas por el contacto, la cercanía, la intimidad, el conocimiento y obviamente el tiempo; factores que permitían nacer a los sentimientos y desarrollarse para querer a alguien por tantos motivos que era difícil decirle a alguien porque lo querías, intentar hacer una lista resultaba largo e inútil. Simplemente querías y ya, sin mucho análisis, sin muchas dudas y solo quedaban certezas: QUERER.

Pero ahora no sé si las personas se volvieron más complicadas o tal vez simples o también podría ser la respuesta que los tiempos son simplemente muy confusos y por ende el amor y las demás formas de interacción se volvieron confusas y ahora saber o determinar que se quiere a alguien puede resultar una tarea titánica.

Antes bastaba con sentirse enamorado, ahora salen a la luz muchas preguntas que cuestionan a la persona para saber si está enamorada o únicamente cree estarlo, antes no había diferencia alguna, ahora todos pasan tiempo tratando de averiguarlo; porque a las personas no se les ama, noooooooooo, las personas están ahí y uno las quiere por que las necesita.

Por alguna extraña razón ahora las formas de querer son diferentes y a alguien se le quiere porque se le necesita y se necesita tanto que el simple hecho de pensar que falte resulta mortificante; pero no porque lo vaya a extrañar y sienta el vacío de su ausencia, sino porque quien va a hacer todas esas cosas que hacía esa persona.

En estos tiempos no te necesitan porque te quieren, oh no señor, te quieren porque te necesitan; tal vez para muchos resulte lo mismo y pueda ser muy ambiguo, tanto como intentar diferenciar estar enamorado de creer estar enamorado. Pero para mí son cosas tan diferentes, el querer a alguien porque necesitas que haga cosas por ti, eso no es amor, eso es necesitar a alguien que bien puede intercambiarse por cualquier otra persona que cubra esa necesidad, porque necesitar a alguien por que le quieres, eso es diferente, eso es irremplazable y una de las mayores pérdidas que puede sufrir el alma y el corazón.

Aunque parezca lo mismo, es diferente una cosa es necesitar a alguien por cariño y otra quererle por necesidad.

Los tiempos han cambiado y con ellos las formas de querer y relacionarnos, pero llámenme rebelde o nostálgica, pero yo prefiero querer a las personas por sus ideas y las convivencias que tengo con ellas, en vez de únicamente por las cosas que hagan por mí.

Si yo te quiero a ti es por muchas cosas que no son medibles como el tiempo que pasas conmigo.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Halloween en Los Ángeles: calabazas, cine de terror al aire libre y muchos escalofríos llenos de diversión

Llega por fin la época favorita de muchos, una llena de espeluznantes historias, experiencias que erizan la piel y monstruos desfilando por las calles...

Que es lo que hay que hacer para reclamar correctamente

Podría pensarse que, para reclamar, exigir o regañar a alguien, pues no se necesita mucho, más que tener un motivo, y ya con eso,...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando de alguien o simplemente por la reflexión...
Apuestas Colombia