Exposición artística Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México

Fundación Telefónica trae una nueva exposición en la cual el sonido es visto de otra manera

0

Si piensas que el sonido es algo aburrido y al ser algo tan efímero no merece una exposición o un acercamiento más profundo, pues tienes que visitar Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México, un proyecto un tanto experimental que gira en torno al sonido y cómo ha evolucionado en nuestro país a través de sus distintas manifestaciones artísticas.

Esta interesante exposición la encontrarás hasta el 31 de marzo del 2019 en el Laboratorio de Arte Alameda y de 10:00-18:00 h en Ex Teresa Arte Actual.

En esta exposición se explican los conceptos más importantes del sonido, como resonancia, tensión, vibración e intensidad mientras son explorados de una forma muy dinámica, artística y creativa que hará reflexionar al espectador acerca de la naturaleza misma del sonido.

Claro, todo este enfoque es muy artístico y se mira al sonido como pieza central del arte en diversas formas de expresión artística; es más, el arte termina siendo algo tangible que se plasma en esta exposición a través de diversas obras, lienzos y hasta objetos.

La exposición Modos de oír fue creada por diversos especialistas en un gran rango de disciplinas, todas basadas en el sonido, para crear arte a partir de los sonidos y por supuesto, las formas en las que escuchamos.

De esta forma Fundación Telefónica contribuye con la cultura, el arte y nuevas propuestas para divulgar a las ciencias, la tecnología y por supuesto el arte, apoyando a sus creadores, curadores, investigadores y por supuesto instituciones que tienen como única misión divulgar el arte, la cultura y la ciencia.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More