Televisión y Cine

#ExploradoresEnCasa: Hoy miércoles 15 de abril, dos exploradores de National Geographic

conversan sobre el Amazonas con los fans, a través de @NATGEO.LA

Hoy miércoles 15 de abril a las 20:00, una nueva entrega de #ExploradoresEnCasa invita a los fans a conversar en vivo con exploradores de National Geographic a través de @natgeo.la, la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamérica. En esta oportunidad, Andrés Ruzo, geólogo peruano, y Rosa Vásquez, bióloga química peruana, dialogarán con los seguidores acerca del objeto de investigación que tienen en común: el Amazonas.

Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo. Lanzada el 7 de abril, la iniciativa #ExploradoresEnCasa acerca a fanáticos y apasionados de la ciencia y el descubrimiento para conocer sus experiencias, vivencias y aprendizajes en sus respectivos campos de estudio. A partir de esta semana, comenzarán a estar disponibles de forma permanente en @natgeo.la las conversaciones que ya sucedieron.

Andrés Ruzo es un científico geotermal, conservacionista, educador, autor y comunicador científico, conocido por sus investigaciones sobre “El Río Hirviente en el Amazonas”. Geólogo y licenciado en finanzas, actualmente se encuentra preparando el doctorado en ciencias de la tierra, con especialización en estudios geotermales. Además de ser becario de National Geographic Society y llevar adelante sus investigaciones en el Amazonas peruano, Ruzo es presentador de la serie original de National Geographic Misterios del inframundo.

Rosa Vásquez es bióloga química, investigadora de productos microbianos naturales, educadora, conservacionista y artista. Es la creadora de MicroAmazon, un proyecto multidisciplinario que explora el desconocido universo microscópico de entornos naturales extremos en el corazón del Amazonas peruano, y cuya misión es comunicar la importancia y la urgencia de conservar la biodiversidad de esta zona tan frágil y rica en su biología. Vásquez cuenta con un título doble de Bioquímica y Biología Molecular, y se encuentra preparando su doctorado en biología química por la Universidad de Michigan, con foco en la ingeniería de antibióticos derivados de microbianos y enzimas. Además, es una apasionada del baile, el diseño, la música y la escritura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com