Música y Conciertos

Expertos en Música

Saben, creo que he agarrado bastante callo en esto de la redactada y la crónica pero el día de hoy no he podido lograr hilar de una forma interesantemente divertida lo que te quiero decir este viernes; es por eso que recurriré al mundo de las analogías, con ellas se puede compartir conocimiento y observaciones de vida de una forma fácil.
Bien no es que cualquiera pueda aprender con analogías de hecho se tiene que partir de un conocimiento externo diferente para interpolarlo a otra situación, además de que hay que saber hacerlo bien para que una persona pueda sentir determinada situación usando información familiar mediante una comparación, esto es difícil si el que hace la analogía es un menso y termina confundiendo más a los que están atentos, espero no sea mi caso.

Creo que ya sabías que es una analogía y no hacía falta de ninguna manera que te dé la lección básica sobre lingüística, ok sorry, no soy tu maestra, no vuelvo a darte lecciones de nada, que ingrat@ todavía que me doy mi tiempo para explicarte algo y te pones así de difícil, pues sabes qué ya me harte ahí nos vemos.

BYE

No, no, no es broma no te vayas ya sabes que soy una payasa, no te enojes tampoco me las doy de muy intelectual o mamila solo quería hacer un poquito de conversación. Si mira no te enojes, ya amigos, mira yo te decía hace ratito sobre la música, sí música yo se que te gusta eso de cantar en la regadera y cantas precioso también cuando traes el iPod y me encanta escucharte.

Ay quien te entiende, de verdad que no soy sarcástica, solo quiero que se te quite el enojo pero sabes que está bien vete ni quería platicar contigo.

Bueno en vista de que ya te fuiste, yo seguiré con mí monologo habitual hablándome a mí misma y preguntándome cosas, para nada estoy hablando contigo.

Alguna vez has conocido a un fanático del futbol cuyo entusiasmo por su equipo favorito no se limita a seguirlo por transmisiones en televisión o visitar los estadios, una adicción que va mucho más allá casi rayando en una obsesión insana, que lo hace coleccionar cuanta porquería inútil le vendan en cualquier lugar con un vil pegoste que simula el logo del equipo, playeras, linternas, piyamas, cd´s, etc. Y no podemos olvidar cuando estos fanáticos le gritan a la tele una serie de indicaciones sobre lo que deben hacer los jugadores. Creo que si tú haces eso deberías considerar muy seriamente ver a un psicólogo, ósea gritarle a la tele, una cosa es gritarle a tu pareja y otra bien diferente gritarle a la tele.

Pues eso mismo les pasa a los fans de música, que ahora no son solo fans sino expertos en música que saben del negocio discográfico, pueden detectar conciertos con playback y sobre todo están en su pleno derecho de quejarse de sus artistas favoritos cuando hacen algo que no les parezca.

Sí un fan de Radiohead, es más, cualquier persona está en su justo derecho de decir que Thom Yorke es un mega ridículo que baila bien gracioso duranguese, claro es su fan, aunque sea fan solo de CREEP, pues siendo fan puede criticar sin el menor reparo la tremenda historia musical del grupo y su vocalista. Pero eso no se queda ahí un fan puede vomitar diarrea verbal sobre Lady Gaga y su “Born this way” porque no mas no le pareció como suena, la letra o que se parezca mucho a la música comercial de la Reina del Pop, pues claro, puede decir lo que se le ocurra de la Señorita Gaga pues es fan y si quiere quejarse y dar un discurso de porque “Born this way” esta tan lejos de ser lo que fue “Alejandro” hace unos meses puede hacerlo. Es más ya entrados en materia podemos decir pestes de la cantautora colombiana Shakira que vendió su alma al mundo comercial y dejo de hacer canciones inspiradoras y románticas y decir que “Loba” es una abominación y “Sale el sol” está muy lejos de ser lo que fue el disco “Pies descalzos”.

Pues el fan siempre tiene la razón, y está el hecho de que no existe nada en este mundo más placentero que criticar, sí criticar por criticar o con conocimiento de causa, porque simplemente es rico decir: eso lo pude haber hecho mejor yo o yo esperaba mucho más de ti.

¡Error!, bueno no precisamente error sino ¡Qué lindos, pero están mal!

Yesica J. Flores | Create Your Badge

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.