Televisión y Cine

Experto en cine

Ser experto en cine no es fácil, es una tarea divertida pero compleja en la que se requiere ojo, talento, paciencia y gusto por el séptimo arte; además de una buena memoria para conocer a las personas que están detrás de una película, desde directores y guionistas hasta las personas que se encargan de darle vida a los personajes que nos tocan el alma o nos conmueven.

Por ello ser experto en cine es una carrera que muchas veces abarca la vida entera del experto y se requieren décadas para serlo, por la gran cantidad de géneros existentes y el montón de películas que se hacen cada año y las que se tienen que ver hacía atrás. El campo del cine es tan basto y prolífico que es muy difícil conocer o ver todas las películas; pero esa es la tarea del experto, ver películas antes de su tiempo, ver las nuevas películas que salen cada semana, en fin, hay que ver, y ver y ver muchas películas.

Una tarea sumamente divertida, pero repito muy compleja, porque no solo es sentarte en un sillón a ver películas y ya, oh no señor, hay que analizarlas, hay que comprenderlas, hay que disfrutarlas y hay que entender el mensaje detrás del filme todo ello al mismo tiempo. Esa es la tarea de los expertos en cine, pero cuando te tomas en serio tu labor, descubres que el mundo del cine es fascinante y que la vida de un crítico de cine es increíblemente buena y es adictiva; solo te toma un minuto sentarte en el lugar del experto en cine o del crítico, para enamorarte del oficio.

Además, mucha de la vida de un experto en cine es social, no solo es tener trato y tacto con las personas, sino como todo lo que se hace en México, hay que conocer a todo el circuito de expertos en cine de la capital del entretenimiento, el DF, así que son muchas cosas las que definen al experto en cine.

Y bueno, puede pasar todo el tiempo del mundo, puedes tener 5, 10, 15 o 20 años metido en el mundo del cine y todavía sería difícil aseverar que ya eres un experto en cine, y es que ese título solo llega con el conocimiento; pero antes de eso puedes ser un gran entusiasta.

Hablando de mí, creo que todavía me falta muchísimo para ser experta en cine, crítica de cine, reseñadora de cine o lo que sea, todavía me falta mucho; sin embargo muchas personas ya me consideran en esa categoría, pero déjenme decirles que su experta en cine honoraria, siempre que va al cine, siempre, siempre, siempre, entra a la sala equivocada y ve otra película, ¿cómo lo hago?, no lo sé, supongo que soy muy despistada porque a veces ni siquiera voy viendo el celular, solo estoy distraída, ahora eso dice mucho de las personas que están en la entrada de acceso a la sala, que no verifican que este en la sala correcta.

Aunque mi gusto por el cine no solo es un trabajo, de hecho, este trabajo empezó como hobbie y como me gustaba tanto ver películas, hablar de ellas, dar mi opinión, comentarlas y recomendarlas o no, fue a partir de eso que me empezaron a invitar a la vida de un crítico; fue curioso, las personas empiezan al revés en este sector, saben de cine y hablan de cine. En mi caso yo empecé hablando de cine y luego termine sabiendo; además tengo un súper don muy raro, es mi único talento o la única cosa extraña que puedo hacer y es solo con ver una película, puedo decir el año en el que se presentó, un súper don inútil, pero el 90% de las veces acierto con el año.

Ser experto en cine requiere muchas cosas, pero la principal es pasión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.