Experta en donas: las mejores donas del DF

12

En realidad soy experta en comida, no en vano la panza que me cargo, pues no, claro que cada centímetro cubico de mi cuerpo que esta demás es por culpa de mi autonombrado puesto como experta en todo tipo de comida.

Pero hay un tema en el que soy particularmente buena, y es en donas, a quien engaño en realidad en todo tipo de postres harinosos, dulsosos decadentes, pero tengo una especial adicción por el pan cubierto con ricos glaseados con un hoyo en el centro, aunque soy muy tolerante con las que están rellenas de jaleas y cremas. Por supuesto que estoy hablando de las donas, exquisito manjar que no solo vuelve loco a Homero o a los policías o intelectuales, a todos particularmente a mi.

Notas Relacionadas

Las donas son un postre moderno tan simple y sencillo pero que con la cobertura o relleno correcta pueden elevarlas a gloriosos y celestiales postres dignos de un restaurante de renombre.
Y no por menospreciar a las donas callejeras, esas tienen su encanto, uno muy especial y particular que tiene que ver con la grasa, nada mejor que una dona frita con una cubierta de chocolate comprada convenientemente en la esquina a un vendedor ambulante. Creo que una buena dona no importan su procedencia, las donas de chocolate de la calle y principalmente las del centro de la ciudad de México serán siempre una delicia.

Por supuesto, las de la panadería de tu casa son riquísimas, pero si tuviéramos que hacer una lista de las donas por las cuales vale la pena recorrer más de 5 kilómetros de distancia en una ciudad en la que el trafico duplica el kilometraje esta sería mi lista.


Krispy Kreme #1
Están convenientemente en toda la ciudad.
Creo sin exagerar que yo y muchos otros habitantes del DF nos volvimos adictos a estos pedacitos de cielo tan ligeros y tan ricos que comer 3, apenas quita el antojo. Nunca es suficiente una dona con glaseado original se necesita acompañar de una docena que tenga con cobertura de chocolate, con relleno de cajeta, la de brownie, la cruller, una con relleno de manzana y frambuesa, mmmm, ya estoy babeando. Si vas a Krispy te recomiendo la caja, no es barato, pero quita el antojo y la caja es apenas para 3 personas.

No me importa que los demás piensen que soy una golosa, es una terrible y dulce adicción.


Donas Americanas
Estas donas tipo “americano” me recuerdan mucho mi infancia; me provocan una nostalgia natural al recordar la extinta marca que se vendía en México “Patilu”, con un pan rico, denso con un sabor muy peculiar, las coberturas de estas donas son un chocolate distinto a lo que hayas probado en cualquier otro lugar. El precio es bueno y disque están hechas con la receta tracional de Don Pepe González.

Tel. 3548-1212 y 3548-1313
Dirección: Sur 125 “A” No. 17, Colonia Los Cipreses C.P. 01060, Delegación Iztapalapa, México D.F.

El globo
Es inevitable, si se va a hablar de buen pan, de una buena panadería aunque haya tomado un giro comercial, El Globo sigue siendo punto de referencia. Sus donas y su pastelería francesa son bienvenidas para la hora del te de cualquier casa.
Estas donas son diferentes a cualquier otra, el glaseado es más espeso, el pan es más poroso e incorporan en su decoración todo tipo de manjares de chocolate que hacen más apetecible el pan. Pero algo que hace inolvidables a estas donas, es el aroma, las donas no huele, excepto las del Globo, estas huelen tanto que invitan a entrar a comprar por lo menos una.

La Hogaza
Esta panadería ubicada en el centro hornea todo el día pan caliente, son expertos y reconocidos por su excelente panadería en el cual las donas son el delicatesen de la carta.
Dirección: Tierra Nueva esquina con Tierra Caliente cerca del metro Rosario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More