El Blog de Yes

Expectativas de una primera cita – ¿Qué esperar y que no esperar?

¿Qué sucede con una primera cita?, ¿qué es lo que uno puede esperar de esta experiencia de vida?, acaso es como lo plantean las series y películas de grandes romances que comienzan con una caótica, incomparable y magnifica cita en la que hay fuegos artificiales, es eso o nos equivocamos y la vida no es un programa de televisión.

Bien, esto de las citas, el amor y el romance, no es una ecuación matemática o una receta de cocina, y con ello quiero decir, que aquí no hay pasos o no hay factores que nos brinden un mismo resultado, y una cita, o mejor dicho una buena primera cita depende de muchos factores que incluyen la disposición emocional y mental de ambas personas además de los factores externos a los que estén expuestos; eso hará que la probabilidad y posibilidad de desastre aumente épicamente, claro, si hay atracción eso puede atenuar cualquier mala experiencia.

Así que, lo que quiero decir, es que una cita es como un volado, es algo random, algo que podríamos decir es cósmico y su resultado depende de muchos factores en los que no puedes intervenir.

La razón es porque intervienen nuestras emociones y otras cosas que no dependen ni de ti, ni de tu liga, son cosas del cosmos, bueno, cosas causales.

Ahora, si puedes prepararte para tener una buena cita y seguir ciertos estándares y protocoles del mundo del ligue, como escuchar a la otra persona, arreglarte para impresionar, tratar de ser empático, leer el lenguaje corporal de la otra persona, en fin, si bien te dije no es receta de pastel o una ecuación de algebra con sus leyes inmutables, si hay cosas que puedes seguir para propiciar la magia y los fuegos artificiales.

Habiendo dicho eso, hay que entender que hay que esperar lo inesperado, y en una cita hay que estar abiertos a todo lo que suceda, bueno o malo, y sin seguir plan adaptarse a como se desarrollan las interacciones con esa persona.

Digo, tal vez pudiste pensar en la mejor y más romántica primera cita, con flores, velas, risas, baile en cámara lenta, pero, finalmente la vida no se puede planear y terminan siempre sucediendo cualquier cosa.

Por eso hay que estar abiertos a lo que pueda suceder y disfrutar incluso de una mala cita en la que nadie habla; creo que esa es la mejor expectativa que se puede tener de salir con alguien, no esperar nada, prepararse para lo inesperado y disfrutar lo que sucede.

Ahora, creo que el consejo más sabio para una primera cita, en vez de tener altas e inalcanzables expectativas de lo que sucederá, es mejor tener una actitud calmada, tranquila, y dejar que las cosas fluyan, no te emociones, no te aloques, no te aceleres, no creas que la persona que acabas de conocer es tu alma gemela, solo pásatela chido y disfruta del momento.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com