Filosofando Excusas para no vivir

Excusas para no vivir

-

¿Qué carajos es lo que está pasando?, ahora es la tendencia, carajo, esto dejo de ser una moda y ahora es común escuchar cualquier cantidad de cosas para evitar algo tan simple como VIVIR, pareciera que es tan imperativo esconderse tras excusas de cualquier índole en vez de animarse a emprender una nueva aventura.

Pero sabían que las oportunidades no esperan, estas no se quedan mucho tiempo en nuestra vida; si algo aprendí, una más de las lecciones que me dio mi Sr. Padre es que las oportunidades siempre están persiguiéndonos, sí, estoy hablando en PLURAL. Oportunidades hay muchas en muchos aspectos y siempre nos persiguen, nos gritan, nos dicen aquí estoy, por lo que solo depende de una persona hacerles caso, escucharlas y tomarlas y esa persona eres tú. Si bien tenemos oportunidades acosándonos no se quedan mucho tiempo y nunca vuelven, así que las tomas o las dejas así de fácil.

Las oportunidades vienen y van, algunas son mejores que otras pero ahí están, lo malo es dejar que esas oportunidades ruidosas nos asusten y nos escondamos detrás de cualquier cosa para evitarlas, a veces es tanto el temor a vivir, a equivocarnos a caer o aprender que simplemente nos escondemos de ellas, evitamos vivirlas y ponemos muchas excusas. Excusas que nos hacen sentir en confort, que nos hacen no salir de nuestra zona de seguridad; pero gracias a las excusas que ponemos a las oportunidades evitamos vivir.

No sé si nunca me han leído o no entiendo porque este mensaje que tanto repitió lo suprimen de su mente, pero vivir es increíble, es único, es irrepetible y se va con cada minuto para nunca regresar. Tal vez creas en la reencarnación y por eso no haces nada hoy, sin embargo porque esperas vivir otra vid, cuando esta está frente a ti, porque esperar a mañana cuando puedes hacerlo hoy, porque te escondes tras las excusas, porque siempre suprimes el hecho de que la vida te va a lastimar, que las personas te van a fallar pero aun así experimentar esas lágrimas, tristezas, caídas valen la pena si pudiste sonreír aunque sea solo por un segundo. No sé ustedes, pero yo por una sola sonrisa mía o de alguien más, por seguir una loca oportunidad haría cualquier cosa.

Yo no pongo excusas para vivir, yo busco pretextos para vivir tan intensamente que la vida se me va en ello, eso es lo que me hace única y hace que todos quieran ver con mis ojos, pero lo único que necesitas para disfrutar es VIVIR, es dejarte de excusas estúpidas y arriesgarte, qué si te caes, te paras y ya, qué si lloras, te secas las lágrimas y sigues, qué si te hieren el corazón, mientras no sea de muerte todo cicatriza con el tiempo.

Recuérdalo, dejar de amar por miedo a sufrir es como no vivir por miedo a morir. No dejes que los pretextos o las excusas te alejen de disfrutar la vida, ya deja de esconderte tras una causa, para evitar vivir tu vida, deja de esconderte frente a tu trabajo y sal a conquistar el mundo.

Solo por hoy deja de poner pretextos y vive, veras que no te arrepentirás.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

HBO estrena la nueva temporada de Veronica Mars

Sí extrañabas a tu detective favorita, sobre todo después de ver Control Z de Netflix, y la...

TEDxCiudadDeMéxico, se estrena de manera gratuita este sábado 6 de junio

TEDxCiudadDeMéxico es un evento inédito y este año se llevará a cabo con la ponencia de grandes...

DiDi continúa su expansión en México apoyando a la reactivación económica

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció el inicio de registro de conductores...

5 formas en que la tecnología hace tu vida más sencilla

La lista de avances tecnológicos en la historia de la humanidad es incontable, desde la invención de...

Van Gogh Alive vuelve a la escena nacional

Se informó a través de redes sociales y un Instagram Live, el regreso de la exhibición Van...

Con cuatro nuevos conceptos Delivery, Grupo Rosa Negra apuesta a llevar la mejor gastronomía a casa

Reinventarse, refrescarse, recrear conceptos y buscar oportunidades dentro de la emergencia sanitaria por el Covi-19, es un...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!