El Blog de Yes

Eventos de pago en línea en Facebook

La industria del entretenimiento ahora podrá crear eventos de pago en línea a través de Facebook para monetizar su contenido

Las industrias de la música y el entretenimiento se han visto severamente afectadas por la pandemia, ocasionando que los eventos físicos fueran cancelados y dejando a muchas personas sin su ingreso principal. 

Debido a esto, los eventos, en su mayoría, han sido virtuales, lo que da una nueva oportunidad a músicos, actores, creadores de contenido, entre otros, a seguir trabajando y poder monetizar su contenido. Sin embargo, la logística de coordinar diferentes plataformas para los distintos elementos de cada uno (transmisión, convocatoria, pago, etc.), puede ser complicado.

Con esto en mente, Facebook lanzó en 20 países, incluyendo México, eventos de pago en línea, una herramienta que permite a los dueños de una página crear y organizar un evento, fijar un precio, promocionarlo, cobrar el pago a las personas interesadas y transmitirlo en vivo, todo en un solo lugar.

Para crear un evento de pago en línea, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a Creator Studio y selecciona la Página que quieras utilizar, ahí podrás comprobar si tu Página cumple con las Políticas de monetización para socios y el estatus de monetización de la misma.
  2. Posteriormente, dirígete aquí y selecciona nuevamente tu Página e inicia la configuración para la monetización de tu contenido. Deberás firmar las Condiciones del servicio y configurar la cuenta donde recibirás los pagos: añade una cuenta bancaria o, si así lo prefieres, puedes vincular PayPal. Además, deberás ingresar tus datos fiscales.
  3. Una vez hecho esto, para crear un evento de pago en línea en tu Página, deberás dirigirte a ‘Eventos’ > ‘Crear un evento’ y seleccionar una fecha para realizarlo.
  4. Elige si deseas que las entradas a tu evento tengan un costo y, de ser así, selecciona el monto.
  5. Para dar mayor difusión a la transmisión, puedes compartir los detalles gratuitamente en Facebook e Instagram mediante publicaciones, Historias o a través de Grupos. También, tienes la posibilidad de promocionar tu evento en Facebook con los anuncios sobre eventos para llegar a más personas que puedan estar interesadas.
  6. Decide sobre las opciones del evento relacionadas a la visibilidad de la lista de invitados, los permisos de publicación y los mensajes. Ten en cuenta que el número de asistentes registrados para un evento solo es visible para los creadores del evento.
  7. Una vez que hayas seguido todos estos pasos, comienza tu evento a través de una transmisión en Facebook Live directamente desde tu Página para conectar fácilmente con tus clientes o seguidores. 
  8. Aquí podrás obtener más información sobre los pagos.

En Facebook nos mantendremos comprometidos con apoyar a pequeñas y medianas empresas, incluyendo a aquellas dedicadas al entretenimiento, y seguiremos encontrando formas de facilitarles llevar su contenido y arte a plataformas en línea. En este sentido, no cobraremos comisiones por eventos de pago en línea, por lo menos hasta agosto de 2021.

Puedes descubrir más sobre nuestros recursos para ayudar a Páginas a crear eventos de pago en línea, incluyendo un conjunto de mejores prácticas y cursos en línea para negocios y creadores.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com