Eufemismos modernos

0

Se han fijado como últimamente los eufemismos modernos están por todos lados, y yo que me quejaba de la falta de consideración de las personas, pero en realidad estas palabras amables disfrazan todo tipo de horrendas verdades.

Pero que es un eufemismo moderno, creo que sería bueno partir del significado de esta palabra.

eufemismo. (Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός). m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Eso es un eufemismo, de una mejor manera, estos son cuando para no sonar grosero buscas un sinónimo más polite o aceptable para referirte o expresarte de alguien. Y estos abundan en vez de decir que alguien es un mamón, simplemente dices que es muy serio

Serio= introvertido
Especial= mamón
Simpático= feo
Alegre= desmadroso
Estudioso= sin vida social aparente
Trabajador= feo
Simpática= gordita

Estos eufemismos ya son parte de nuestra vida diaria y los usamos sin pensarlo, es más ya hasta cuando nos dicen que nos van a presentar a un chico muy simpático o de ojos muy bonitos, inmediatamente sabemos que el pobre tipo es más feo que la fregada, lo mismo pasa con la amiga simpática.

Y es que a veces es mejor ser correctos, digo, a estas alturas todos sabemos cuáles son sus sinónimos y es mejor pecar de amable que exagerar de honesto.

Ahora dime, ¿qué eufemismos conoces tú?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More