Filosofando

¿Etiquetas o Estilos de vida?

Se preguntarán porque comenzar una nueva relación personal con una pregunta.
Sí por supuesto esto es una relación AMISTOSA, esto es algo más que un blog en donde solo lees mis idioteces, es una amistad profunda del internet; de ahora en adelante seremos amigos, confidentes nos visitaremos con frecuencia y compartiremos experiencias, quejas y obvio tonterías que solo tienen cabida en la red.

Me gustaría contarles de mí, pero ya tendremos mucho tiempo. Me gustaría justificar por adelantado mis faltas de ortografía (todo lo termino con 3 signos de interrogación!!!), mis pensamientos redundantes y poco claros llenos de rodeos innecesarios, pero como les decía ya habrá tiempo de sobra y para variar me estoy saliendo del tema.

En que estaba, ah sí claro, por que cada que conocemos a alguien o estamos frente a una situación nueva forzosamente tenemos que etiquetarla ó encasillarla en algo que nos es familiar. Será por que de esa forma nos sentimos en un terreno seguro y conocido, en el cual sabemos como comportarnos y que esperar.

Puede ser que la respuesta a esta tonta e irrelevante pregunta sea: qué más da.
Lo malo de etiquetar las cosas para nuestra seguridad, es que podemos estarlas clasificando erróneamente por una impresión visual y esperar demasiado o tal vez muy poco sobre algo en particular, por lo consiguiente pedirle peras a un olmo.

Pero que tanto tienen que ver los estilos de vida con las etiquetas que le ponemos a las personas, esperen, esperen voy al punto. Como puede afectar el modus vivendi de alguien su personalidad, su forma de vestir de actuar y como esta influye en nosotros. Será que si uno vive de desmadre en desmadre, tiene muchas conquistas, es alcohólico o fumador le tocará la etiqueta de “Cool” obviamente esto varia si el sujeto en cuestión es hombre o mujer, claramente hombre= Cool, mujer=Loca ó que me dicen de las personas que se la viven entre libros y visitando espacios culturales seguro, seguro les diremos ñoños ó los que son súper deportivos y tienen una vida saludable serían los “healthy”.

Etiquetar por etiquetar puede que nos haga caer en errores y estereotipos, lo mejor sería darles un par de oportunidades a las personas, para de esa forma seguro meterlas en el rol que si les toca.

Ya sé, seguro me van a etiquetar como la “rara” pero de hecho no hay bronca, prefiero ser rara con tintes interesantes que ser la común y corriente del sitio. También espero que este NUEVO blog se convierta en su casa virtual donde encuentren un espacio para expresarse y reír a carcajadas sobre de la vida OJO NO CON LA VIDA, que a estas fechas nos hace mucha falta.

Saludos desde los confines y recónditos rincones de la web.
Los quiere Yes!!!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "¿Etiquetas o Estilos de vida?"

Los comentarios están cerrados.