Ícono del sitio El Blog de Yes

Estupidez mental

¿Alguna vez te ha sorprendido lo estúpido que eres?, que por cierto, no juzgo, acuso y/o crítico, solo pienso en esas veces personales, en las que yo o tú, has sentido la impotencia de la estupidez mental, esos terribles lapsus brutus que han estado contra ti, contra tu buen juicio no solo para meterte en problemas, sino para recodarte que ni toda la preparación o inteligencia del mundo, te salva de lo estúpido que puedes ser a veces, en género femenino o masculino.

A veces ser estúpido no es falta de inteligencia o preparación en la vida, a veces, simplemente se te traba el cerebro, se pasma como cuando la computadora se traba y se queda así, como pensando, mientras el cuerpo reacciona, contesta o hace. ¿Acaso será estupidez mental o simplemente un lapsus brutus?, o tal vez no sean indistintos o diferentes, sino lo mismo, sinónimos. Y justo cuando la cagas es estupidez mental, también conocida como lapsus brutus.

Aunque bueno, hay quienes definen al enamoramiento como un estado de estupidez mental, y cuando se habla de estupidez, ser estúpido y las definiciones, todo parece caer en la retórica, pero de forma practica la estupidez es la falta de inteligencia, inclusive ser torpe o hasta necio. Entonces sí, el enamoramiento sería un estado de estupidez mental, pero también bajo esa definición y cuadro, cuando me paro por las mañanas sufriría de estupidez mental, o cuando estoy atorada en el tráfico, cuando tengo hambre, cuando estoy en mis días, mmmmmm, creo que es muy común ese estado en el que me falta inteligencia, soy torpe y necia, todo al mismo tiempo.

¿Eso es estupidez mental?

De esas veces que no lo puedes creer, que en serio te preguntas, ¿cómo puedo ser tan estúpido?, pero lógicamente es una pregunta retórica, ya que en esos momentos en la vida en los que te preguntas como puedes ser tan tonto o cometer errores tan estúpidos, en esos momentos todo es retorico en un viaje introspectivo; porque en el momento en el que alguien, QUIEN SEA, conteste esa pregunta retórica, pasas de la molestia por la invasión de tu privacidad hacía tus preguntas retoricas, a desquitar toda la frustración que te dejo la estupidez mental de la que fuiste presa.

Hay preguntas que haces, o hacemos y no queremos respuesta, porque ya la sabemos; además, que te enlisten de forma objetiva y una tercera persona, porque eres un estúpido, eso puede llegar a tocar niveles de ira mental, nunca antes vistos.

Y esto de ser estúpido tiene muchos niveles, esta de esas veces que haces estupideces simples, como por ejemplo mandar una respuesta en un chat de Facebook equivocado, o cuando por error quieres ver la imagen de perfil de Whats de alguien y por estúpido, mejor dicho, por un error das click en llamar. Esa es la estupidez básica y simple que a todos nos pasa, pero hay niveles más profundos, esto sería como en el libro épico de Dante Alighieri La Divina comedia, con los círculos del infierno, porque la estupidez también tiene niveles de profundidad, y solo los descubres cuando llegas a ellos.

Salir de la versión móvil