Ícono del sitio El Blog de Yes

Estupideces de media noche

Es increíblemente absurdo, inclusive raya en la estupidez lo que uno es capaz de hacer cuando está despierto a media noche ya sea en una fiesta salvaje, tarde en la oficina, deambulando en la calle, mirando una película o acostado en la cama pensando lo que podría hacer o lo que sucedería si simplemente se atreviera y no digo a SOÑAR sino a vivir.

Curiosamente después de una larga semana de madrugar día tras día, después de largas jornadas de trabajo y su consecuente desvelo hoy sábado, pues domingo, inmediatamente después de recibir un SMS a las 12:05 am mi corazón volvió a latir con ímpetu como si fueran las primeras horas de la mañana, ¿oh es que ya son esas horas?, aparentemente ya estaba adormilada por la desmañada que me metió una clase de spinning pero de repente esto perdió importancia, solo hacía falta el motivante adecuado, en este caso un simple y breve mensaje:

“quieres salir a dar una vuelta”

Literalmente eso decía, les haría screenshot del celular pero, es cómo imposible hacer eso, tendría que tomarle foto al cel con el cel o la web cam y no se puede, entonces créanme no sean incrédulos. Solo decía quieres dar una vuelta para que velozmente mi mente y corazón no dejaran de pensar y latir simultáneamente con la premisa básica de “vámonos y que nos ponemos”, pero porque alguien en su sano juicio sin pensarlo, sin saber el destino o la actividad abandonaría su camita para cumplir la voluntad de alguien más, cómo que hay que ser muy baboso para ser el segundo plan de alguien que esta aburrido, tal vez soy mal pensada y desde el primer momento fui la primera opción pero estaba ocupad@ haciendo cosas tediosas de las cuales se libero y como magia predestinada se RE acordó de mi, o tal vez, siempre estuve en su mente (eso es optimismo).

Todo este divague estúpido es resultado de deambular en la casa a media noche revolviéndose la cabeza, porque si uno pensara más racionalmente como cuando lo hace a las 3 de la tarde diría “A chinGA como que me avisa de último momento, para ir a no sé donde” pero como esto paso en la madrugada simplemente suena divertido, tentador y aventurero. Para mi fortuna cierto argumento pesado me retorno al planeta tierra y me dijo NI MAIZ AQUÍ TE QUEDAS.

Las locuras de medianoche no se restringen a seguir a un amigo loco a parrandear, PARA NADA, estas pueden llevarnos a cometer actos injuriosos de los cuales nos arrepentimos mucho antes de cometerlos, pero dada la naturaleza obscura de la noche simplemente actuamos, para amanecer muy arrepentidos.

Para algunos podría significar atragantarse de pastel a las 12 de la noche o ir a su taquería favorita en pijama, tal vez estaría relacionado con una fiesta loca hedonista en donde se intercambia con todos, inclusive podría ser una noche loca de sexo. Me pregunto porque la noche nos quita el raciocinio, porque nos hace perder toda facultad humana y nos hace caer en excesos que tal vez sean divertidos, pero sin lugar a dudas a la mañana siguiente nos remorderán la conciencia.

Lo otro intrigante, porque las cosas divertidas de media noche tienen que ver con sexo, drogas y alcohol; que no se suponía que era un apartado del rock and roll, porque en el día estas cosas no se nos ocurren, ¿por qué en el día uno no se divierte tanto como en la noche?

Acaso nos cobijamos en la obscuridad de la penumbra para disfrutar de las tentaciones y evitar el escrutinio público de la sociedad o simplemente es que durante el día nuestras responsabilidades pesan tanto que por la noche buscamos salida de emergencia.

No lo sé.

De pronto yo me quiero enmendar y dejar el tiempo de las locuras para tiempos conjugados en el pasado o de menos en la mañana.

Y me sigue pareciendo curioso que tal invitación me sea tan provocadora a esta hora, cuando normalmente diría que se cree este para invitarme a vagar de último momento, o si supiese de alguien en este caso diría, JAJAJAJAJAJAJAJA se la quieren agasajar, pero en este caso solo atino pensar que existía una increíble aventura esperándome para divertirme.

Salir de la versión móvil