Televisión y Cine

Estrenos de OnDIRECTV en agosto

Este mes de agosto, OnDIRECTV ofrece al público historias originales y emocionantes, siempre con la mejor calidad y producción, un contenido que se puede disfrutar en el canal ondemand OnDIRECTV en DIRECTV GO.

Para comenzar con los estrenos, a partir del martes 4 llega World on Fire. Ambientada en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, esta serie dramática bélica sigue la vida diaria de gente común de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos, durante uno de los mayores conflictos del siglo XX.

Escrita por Peter Bowker y dirigida por Adam Smith, World on Fire está protagonizada por un elenco internacional de primer nivel: Sean Bean (Game of Thrones), Helen Hunt (Mad About You), Lesley Manville (Phantom Thread), entre otros. La segunda temporada de esta serie producida por la BBC ya fue confirmada.

Siguiendo con los estrenos, el viernes 7 es el turno de Madres, un drama médico español que relata el día a día en el área de pediatría del Hospital Materno-Infantil San Juan de Dios, así como en su Unidad de Larga Estancia (ULE), el lugar que recibe a todos aquellos niños y jóvenes que deben permanecer largos períodos de tiempo ingresados. Esta serie basa su fuerza y valor en tres pilares fundamentales: la medicina, los pacientes y las mujeres.

Madres es una serie médica diferente, un relato de vida y emoción en el que ellas, madres y

médicos, luchan por sacar adelante a sus hijos y a ellas mismas. Su elenco está compuesto por Belén Rueda (Los Serrano), Aida Folch (Sé quién eres), Rosario Pardo (Cuéntame cómo pasó), Carmen Ruiz (Con el culo al aire) y Carla Díaz (Seis hermanas), entre otros. Ya fue confirmada la producción de su segunda temporada.

A partir del martes 11 llega Heart of the City, una nueva serie turca en la que Ali, un atractivo marinero con un traumático pasado, se encuentra inesperadamente con la aspirante a bailarina de ballet Derin. Este es el comienzo de una aventura en Estambul pero, sobre todo, una historia de amor en contra de todas las probabilidades. Aunque Ali teme y resiente su pasado, descubre que sus lazos con la ciudad son demasiado fuertes como para resistir. Producida por Ay Yapım, Heart of the City está protagonizada por Kerem Bürsin (Cuestión de honor), Gürkan Uygun (Mehmed el conquistador) y Leyla Lydia Tuğutlu (Kızım), entre otros. La serie es distribuida por Eccho Rights.

El miércoles 19 es el turno de War of the Worlds, una nueva versión del clásico de H.G. Wells sobre una invasión extraterrestre, esta vez ambientada en la Europa actual. La existencia de vida extraterrestre es confirmada cuando los astrónomos detectan una transmisión desde otra galaxia. En cuestión de días, la humanidad es llevada al borde de la aniquilación por un ataque devastador. Esta serie multifacética cuenta la historia de personas comunes en circunstancias extraordinarias, que intentarán sobrevivir mientras se preguntan quiénes son esas criaturas y por qué intentan destruirnos.

War of the Worlds es protagonizada por Gabriel Byrne (Hereditary), Elizabeth McGovern (Downton Abbey), Daisy Edgar-Jones (Normal People), Léa Drucker (Custody), Stephen Campbell Moore (Downton Abbey) y Natasha Little (The Night Manager), y escrita y creada por el ganador del premio BAFTA Howard Overman (Misfits, Crazyhead, Merlin).

El miércoles 19 llega el estreno de Penance, un thriller psicológico de origen británico. Las vidas de la familia Douglas cambian para siempre cuando se encuentran con Jed, un misterioso y hermoso joven que se encuentra en terapia de duelo. Una chispa de esperanza para el futuro se reaviva dentro del hogar, pero pronto un triángulo mortal y moralmente corrupto comienza a tomar forma.

Escrita por Kate O’Riordan (Mr Selfridge), Penance está protagonizada por Julie Graham (The Bletchley Circle), Neil Morrissey (Line of Duty), Nico Mirallegro (The Village), Tallulah Greive (Millie in Between), Art Malik (The Woman in White) y Wanda Ventham (Sherlock), entre otros.

Finales de temporada

DIRECTV trae para sus usuarios, los finales de tres imperdibles series. En primer lugar, el miércoles 5 llega el final de la primera temporada de Sanctuary, un thriller psicológico en el que Helena recibe una invitación para visitar a su hermana gemela Siri en un exclusivo sanatorio residencial, situado frente al idílico paisaje de los Alpes italianos. De pronto, se encuentra atrapada en una pesadilla.

Sanctuary está centrada en aspectos humanos como la supervivencia, la identidad, la confianza y la traición, que hacen que los espectadores se pregunten en quién se convertirían para poder sobrevivir.

El miércoles 11 llega el turno para el desenlace de The Luminaries, producción que cuenta una historia épica de amor, asesinato y venganza, mientras hombres y mujeres viajaban por el mundo para hacer fortuna. Es una historia de aventuras y misterio del siglo XIX, ambientada en la costa oeste salvaje de la isla sur de Nueva Zelanda en los años de auge de la fiebre del oro de 1860.

The Luminaries está basada en la novela homónima de Eleanor Catton, ganadora del premio Man Booker, y está protagonizada por Eva Green (Penny Dreadful), Eve Hewson (Knick) y Himesh Patel (Yesterday), entre otros.

Por último, el martes 25 llega el final de la primera temporada de On Becoming a God in Central Florida, una comedia situada en un pequeño pueblo cercano a Orlando en 1992, en la que Krystal Stubbs, una empleada de un parque acuático que cuenta con un salario mínimo, miente, planea y conspira en las filas de Founders American Merchandise (FAM), un esquema piramidal multimillonario de culto que la llevó a la ruina.

En el elenco se encuentran Kirsten Dunst (Fargo), Théodore Pellerin (The OA), Mel Rodriguez (Better Call Saul), Beth Ditto (Nocturnal Animals), Ted Levine (Monk), entre otros.

Estrenos:

World on Fire

Martes 4 de agosto

Madres (Temporada 1)

Viernes 7 de agosto

Heart of the City

Martes 11 de agosto

War of the Worlds

Miércoles 19 de agosto

Penance

Miércoles 19 de agosto

Final de temporada:

Sanctuary

Miércoles 5 de agosto

The Luminaries

Miércoles 12 de agosto

On Becoming a God in Central Florida Temporada 1

Martes 25 de agosto

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com