Amor y Sexualidad

Estrategias de ligue halagos e insultos simultáneos

Y no, no me estoy inspirando en una película de comedia romántica o en una sitcom sobre amor, noooooo, la inspiración viene del lugar menos pensado, la vida real, ese extraño lugar en dónde todo puede pasar, irónicamente muchas veces la “vida normal”, se encuentra más bien en una zona cercana a la dimensión desconocida, un lugar en el que cualquier cosa sucede y cualquier parecido con lo que se ve en la televisión o el cine es mera coincidencia, no, no es coincidencia y todos esos lugares toman como inspiración las cosas que se viven de manera diaria y en la práctica.

Por eso es una de las estrategias más populares de ligue eso de los halagos e insultos simultáneos, y lo más extraño es que funcionan, en la extraña realidad las personas reaccionan de manera positiva a los halagos e insultos simultáneos, es como magia, porque de forma inmediata atraes la atención de esa persona, a la que le lanzaste una pedrada y una flor al mismo tiempo.

Cuando pienso en esta forma de ligar con halagos e insultos simultáneos, no encuentro lógico o razón para su efectividad, pero supongo que todo lo que tiene que ver con relaciones interpersonales, emociones y sentimientos, nada es lógico o predecible e intentar analizar bajo la lupa de lo racional todo lo que tiene que ver con el ligue, el amor simplemente es tiempo muerto o mejor dicho desperdiciado; porque no hay que analizar el porqué, no hay lógica en el que alguien reaccione con atracción a un insulto, pero en la práctica eso funciona y muy bien.

Pero ¿Qué es esto de estrategias de ligue usando halagos e insultos simultáneos?, es cuando utilizas un insulto y terminas con algo bueno sobre esa persona; bueno, también puede ser al revés, el orden no afecta el resultado y más bien esto hace referencia a decir algo muy malo o desagradable de alguien y al mismo tiempo decir algo bueno.

Suena raro, pero funciona, los halagos y los insultos juntos, suelen confundir a las personas y atraer su atención a ti, a lo que quieras decir y a cualquier petición que quieras hacer. Bien, no es muy bueno estar insultando y halago a tu ligue, pero hay personas muy hábiles que han encontrado el perfecto equilibrio para hacerlo.

¿No me crees?, solo ponlo a prueba y con aquella persona que tanto te gusta, esa que hace latir tu corazón, usa la estrategia de ligar con halagos e insultos simultáneos; si te preocupa que eso tenga un desenlace nefasto, comienza algo relax al estilo bromas que hagan que la atención de esa persona esté totalmente enfocada hacía, como si fueras un/a bromista y veras como la otra persona reacciona.

La verdad es que yo no lo entiendo, un insulto debería ser un insulto sin importar cuantas buenas oraciones le sigan y si alguien opina mal de ti tanto como para insultarte de forma directa, es porque es grosero y no le agradas; sin embargo al usar halagos se crea una extraña confusión que propicia el romance, y eso es lo más extraño de todo esto.

Y halagos e insultos simultáneos son a este estilo:
Eres guapo/a, claro, a tu especial manera
No estás tan mal, para tu edad
Me gusta tu rostro, pero tienes una nariz muy fea
Eres agradable, para ser un geek
Serías una modelo, en otro país tercermundista

Si me preguntan a mí, esta estrategia me parece que nadie debería usarla, sin embargo en un momento de desesperación todos somos presa de esta táctica de ligue; todo sea para atraer la atención de la otra persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.