Home Amor y Sexualidad Estoy obsesionado con mi ex ¿qué hago?

Estoy obsesionado con mi ex ¿qué hago?

11
21075

Dicen por ahí que del amor a la obsesión hay un solo paso, mmmmmm, no espera, es de la obsesión al amor, mmmmmm, no, no, no, es definitivamente del amor al odio, pero en este caso queda muy bien decir que para muchas personas obsesión y amor terminan siendo sinónimos, o por lo menos, la línea divisoria que divide a un sentimiento sublime y noble, como el amor, la línea que divide esos sentimientos del egoísmo y la obsesión es una muy difícil de visualizar.

Es más, muchas veces sentimos ese deseo incontrolable de estar con alguien, esa necesidad de escuchar a esa persona; una necesidad tan fuerte que terminamos confundiendo con amor, cuando simplemente es una obsesión y una que nos hace actuar de forma obsesiva y compulsiva para lograr eso que queremos, estar con una persona. Pero eso no es amor, aunque sientas la misma necesidad de estar con alguien, amor no es obsesión y obsesión no es amor.

Creo que es muy importante entender esa parte y si estas sintiendo sentimientos de ese tipo, en los que de forma descontrolada, fuerte y obsesiva tienes que estar con alguien, tienes que saber de alguien, tienes que mandar mensajes; ese es el momento para que digas ALTO y examines que es lo que te está pasando. Tienes que entender que la diferencia entre amor y obsesión, es que cuando amas a alguien, le permites ser, y cuando estas obsesionado, solo importa el cumplimiento de la obsesión, es decir, tener a alguien.

Creo que en cosas del amor es muy fácil equivocarse y confundirse, además, no somos expertos en eso del arte de amar, así que es lógico que a veces podamos confundir nuestras emociones y sentimientos cuando son fuertes y profundos; pero en el punto que esas emociones sobrepasan la lógica y el sentido común, es el momento en el que tienes que parar para darte cuenta de lo que estás haciendo. Es muy importante que cuando tengas sentimientos muy fuertes y de esa naturaleza te detengas a inspeccionar dentro de ti, que es lo que está pasando, porque si dejas que te domine tu obsesión o que tu cariño o amor por una persona se convierta en una obsesión lo único que harás es alejar a esa persona de ti para siempre y de forma definitiva.

Ahora, hablando de los ex´s y las cosas que sentimos o decimos por ellos, es muy importante que sepamos diferenciar nostalgia y cariño de obsesión.

Bien, estos últimos días hemos hablado mucho de amores viejos, de personas que fueron muy importantes en tu vida y las nostalgias que generan esos amores; pero una cosa es recordar, es anhelar y es pensar en esos amores que nos marcaron, y otra muy diferente es permitirnos obsesionarnos con ese recuerdo y de forma compulsiva llamarlos, mensajearlos, encontrarlos y hacer lo que sea necesario para volver a contactar a estas personas.

Es muy importante que entiendas y sepas diferenciar esas emociones.

Bien, siempre he sido de la firme idea de que con un ex, nunca se debe regresar, ya que en términos francos, para mí eso es como comer lo que vomitaste; ahora que lo digo desde otra lupa, creo que es extremista y cuando se quiere a alguien muchísimo, es difícil deshacerse de ese amor, por eso muchas personas consideran siempre un segundo capítulo con una ex pareja.

A veces el amor, las cosas en común y hasta la pasión te hacen regresar a esas relaciones que terminaron, porque tenían que terminar, bueno, a veces ni lo piensas y si te corto la otra persona, de esas veces que sin previo aviso te mandaron a volar porque no eras tú sino la otra persona; es muy fácil regresar a esas relaciones si la otra persona regresa y pide perdón.

ex parejaPero creo que siempre es importante evaluar porque pasaron las cosas y determinar de forma objetiva si eso es lo mejor para ti, ya sé, ponerle cabeza al corazón es difícil, pero a la larga es lo mejor que puedes hacer.

Además, no ganas nada cuando te obsesionas con tu ex, ya que normalmente esa obsesión te hace actuar y esas acciones alejan por completo de ti, a esa persona amada, o el objeto de tu obsesión.

Estoy obsesionado con mi ex ¿qué hago?

Fácil, no dejes que domine una obsesión y más si ya te diste cuenta de lo que está pasando, ya sé, controlar una obsesión es difícil, pero qué harías si estuvieras obsesionado con comer donas, obvio, tratarías de parar, ¿oh no?

Lo primero que tienes que hacer es entender que es una obsesión y no te hará ningún bien seguir obsesionado con una persona. Tienes que dejar ir a tu ex, tienes que ser libre de esa obsesión que te está convirtiendo en una persona con la que nadie quiere estar.

Así que cuando te descubras pensando así estoy obsesionado con mi ex, lo que tienes que hacer es enfocar esa energía y esas emociones hacía otras cosas más constructivas, por ejemplo alguna actividad física como ejercicio puede ser una manera muy útil para encaminar tu energía y tus pensamientos hacia algo positivo.

Pero lo más importante de todo esto, es saber detectar esa obsesión, y yo sé, es difícil saber de forma objetiva cuando una obsesión se está apoderando de ti y algunas pistas que te pueden ayudar a detectar esta obsesión son:

  • Les pregunto a todos por mi ex
  • Quiero contactar a mi ex por todos lados
  • Sigo a mi ex en todas sus redes sociales
  • Busco la manera de volver a conquistar a mi ex
  • Le mando mensajes a mi ex que no responde
  • Le llamo a mi ex a cada momento
  • Me pregunto insistentemente porque ya no me quiere contestar mi ex
  • Me pregunto si alguien más está en el camino
  • Le pido consejos a mis amigos para conquistar a mi ex o volver a enamorar a mi ex

Si respondiste que si a varias de esas claves, estas seriamente obsesionado con tu ex y lo mejor es que dejes pasar las cosas, que sanes tu corazón y que te permitas conocer a más personas que te den un panorama más claro de tus sentimientos.

No te obsesiones con tu ex y mejor concéntrate en ser feliz.

11 COMMENTS

  1. Todas las pistas me salieron positivas, definitivamente me da tristeza de mi misma. Ya entendí que lo que siento no es amor sino obsesión. Pobre de él, me pregunto cómo se estará sintiendo con mi intensidad. Creo que en estos momentos soy lo que mas odia. Prometo poner de mi parte y cambiar. No debo rebajarme a rogarle a nadie. Voy a buscar mi felicidad y que él sea feliz con la que tiene.
    Merezco ser feliz, no debo sufrir por nadie, hay muchos mejores que el, solo que me he opsesionado.
    Pero ya se acabo, a partir de hoy, las cosas serán diferente. Le pido a Dios que me de sabiduría.

  2. Yo me obsesione con mi ex de hecho todavía sigo un poco obsesionado por que me dejó muy mal me sentí como un perro abandonado en una carretera le mandaba mensajes, no muchos durante unos meses no todos los días ahora hay días que no tengo ganas de nada me cuesta comenzar otra relación lo e hecho con otra mujer pero no es lo mismo .Me cuesta pasar pagina

  3. Yo dije no a todooo… sin embargo aun lo pienso y cuando terminamos hablamos de tener solo un hijo en un futuro aunque no hubiera relación alguna. Ese es mi deseo profundo, no quiero casarme pero si tener un hijo y que mejor si es de el. Tambien lo consideras que es obsesión?? 🙁 porq entonces requeriria dejar esa meta de vida por la paz…

  4. Hola por favor necesito un consejo
    hace 20 dias mi esposo me abandono llevavamos 2 años de vivir junto y como 7 de novios con esta son ya tres veces que se va pero una vez anterior a esta regreso y me pidio pedon dijo amarme pero a los 2 meses y medio me abandono otra vez teniamos problemas pero la pasabamos muy bien junto lo extraño pero el no quiere saber nada mas de mi me bloqueo y su telefono esta apagado estoy tratando de luchar por no entrar en depresion quiero estar bien

    slds.

  5. Hola tu artículo me ayudo a darme cuwnta que en realidad estoy obsesionada con mi ex emos vuelto 4 veces sin durar mas de 1 semana es tóxico se que lo es pero algo de mi no quiere ppr nada del mundo apartarse de el le reviso todas sus redes sociales se que habla con otras chicas que el busca para relacionarse el dice que ne quiere pero cuando pasamos tiempo juntos ya sea un fin de semana todo bonito y despues se va y llama a las otras mujeres nose que tendra el en su cabeza o la del problema soy yo solamente pero nesecito ayuda estoy obsesionada y nose como salir de esto ya quiero salir y ser feliz aunque sea sola pero no quiero procuparme mas por esta persona y que el haga su vida como el quiera (me gustaria un consejo)

  6. Y que pasa si no cumplo con ninguno de los síntomas? Soy consciente que estoy obsesionada con mi ex, no sé que hacer, lo espío todos los días por redes sociales y me mato la cabeza viendo como él da me gusta a otras chicas. Espío por whatsapp si está en línea, y si permanece en línea por largo tiempo ni que decir! Me da un dolor inmenso. El me busco hace una semana pidiéndome perdón por bloquearme , yo le respondí y cuando el volvió a responder lo deje en visto,¿ y a partir de ahi no lo he buscado, ni contactado de ninguna manera. Pero puedo notar como estos habitos horribles que me he creado me están destruyendo día a día. Ya no quiero sentirme así…

  7. Ah estoy obsecionada con mi ex ! El problema es q es mi primer novio ! Ah q dufic es súper esto no se q hacer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here