Ícono del sitio El Blog de Yes

Estoy muy enojada con mi ex pareja y planeo hablar mal de él en internet, ¿es buena idea?

Hay momentos en la vida de una persona, en los cuales el dolor, despecho o sufrimiento que nos provocó una relación o una persona con sus palabras o acciones, nos hace ir a lugares muy oscuros de la mente y las emociones, y es estado, en ese lugar en el cual podemos hacer cualquier cosa que nos ayude a aliviar ese dolor; sin pensar en las consecuencias de esas acciones.

El dolor y el despecho, puede ser un muy mal aliado

Bien, todo rompimiento o ruptura, genera un estrés y angustia mental que nos hace sentirnos muy mal, sin importar lo buena o mala que haya sido la relación, romper puede generar estados emocionales muy negativos que orillen a una persona a hacer cosas que normalmente no haría.

Así es como vemos en internet muchos sitios llenos de pornografía de venganza, en el cual, hombres y mujeres despechados han violado la intimidad de su ex pareja, para compartir sin pudor esos momentos íntimos que suceden entre una pareja, y eso está muy mal, tan mal como hablar mal de un ex. Y bueno, no hay que obviar que compartir fotos o videos privados con terceros, actualmente es un delito que se persigue de oficio y el derecho a la privacidad de las personas en la intimidad lo protege la Ley Olimpia en México.

Eso hace que, cualquier persona deba pensar muy bien, si ventila las intimidades de su pareja porque en un punto puede ser ilegal, y luego, lo otro, lo más importante a tener en mente, NO ES correcto compartir con NADIE la intimidad que se vivió con una pareja.

Con el mismo énfasis con el que se protegen fotos y videos intimas, debemos saber que los momentos privados y problemas que vivió una pareja, son cosas intimas, que deben arreglarse entre esas dos personas sin inmiscuir a nadie.

En verdad es una mala idea balconear a alguien de forma pública ventilando los asuntos de dos en internet.

Dos errores no hacen un acierto

¿Qué quiero decir con esto?, que entrar a internet a dejar en blogs o foros a través de los comentarios toda la información personal que puedas para hacer ver mal a tu ex, incluido nombre, apellido, dirección, teléfono, placas y hasta dirección del trabajo, es tambien un error.

Y lo más importante, este tipo de acciones son viles, y arrastran a una persona a un nivel muy bajo.

Yo sé en este punto, no es lo que quieres leer, y más bien buscas una forma efectiva de aliviar el dolor, pero, la forma de sanar es otra; ya que esta estrategia es muy mala y solo provocará entre ambos más odio, dolor y venganza.

Cada pareja que termina sabe su rollo, su cuento y el sufrimiento que pasó, pero, lo difícil que haya sido esa situación no permite y no le da derecho a nadie a violar la privacidad de una persona, y menos cuando piensas hacerlo de forma anónima ofendiendo, insultando y balconeando a quien sea, porque hacer eso puede prestarse a muchas cosas y legalmente cae en la difamación.

Por otro lado, ningún sitio (blog, revista, foro) respetable va a publicar una queja de ese tipo, ni siquiera como comentario, porque hay muchas implicaciones legales, especialmente para la plataforma que permite un injurio a una persona, sin verificarlo, dando datos e información personal.

Sé que estas muy molesta por lo que viviste, te sientes defraudada, triste y enojada porque de alguna manera viviste violencia y maltrato psicológico, pero este tipo de acciones anónimas, en las cuales hablas mal de tu ex en internet de forma anónima, no te ayudan.

Lo mejor que puedes hacer en este momento, si no te atreves a pedir ayuda a alguien de confianza, es buscar un centro de ayuda, uno que se enfoque en temas de violencia y maltrato psicológico a la mujer, para que te den la ayuda emocional que necesitas, y te ayuden a superar este horrible pasaje que esta persona te provoco.

Adicionalmente estos lugares cuentan con consejería legal que te ayudarán a determinar si tienes una probable causa legal para demandar, conforme a la ley, y de alguna manera al demandar a este hombre, sus acciones no queden impunes, y además de la manera adecuada y correcta, puedas señalar de forma pública a esta persona, para qué las mujeres que estén cerca de él, o que puedan estar cerca de él, estén informadas, si es que es abusivo.

Pero, una cosa es pedir ayuda a una situación que se sale de tu control y otra es entrar a todos los sitios de internet, generadores de memes, para hablar mal de tu ex dando su información privada.

Definitivamente, no te va a ayudar crear un sitio en donde hables sobre lo idiota que es tu ex.

Y si bien podría pensarse que eso, es algo que solo sucede en las comedias de la televisión, no es así, y ahora pasa mucho que el dolor se canaliza de esta manera.

Ahora, yo estoy de acuerdo con escribir las experiencias más dolorosas que vive una persona, de hecho, yo lo hago como ejercicio diario en mi vida, y todo aquello que me duele, me lastima o me molesta lo escribo, pero cuando lo escribo, lo hago como una reflexión, como una carta que me hago a mí misma, cuestionándome cómo llegue a ese punto, en un contenido que no tiene nombres, ni particularidades de una persona, respetando el derecho que cada individuo tiene a la privacidad.

Es lo que deberías hacer tú, escribir, en un ejercicio personal toda tu historia, como la viviste, como fue, el dolor que te provoco, pero NO para colgarla en la web para acusar a los demás, sino como una experiencia de auto reflexión.

Hablando específicamente del sufrimiento que sientes, si esta persona te hizo daño emocional, si abuso de ti, si te extorsiono, si te chantajeo, en vez de hacer una denuncia anónima en internet quejándote de lo horrible que es esa persona, estás en tu derecho legal de tomar acciones mediante ley para evitar que siga haciéndolo con otras personas.

Pero, la forma correcta para manejar esta situación es con ayuda y hasta consejería legal, no con memes, no con comentarios dolidos anónimos, ni postear en internet toda la información personal y privada de esa persona, que eso puede malinterpretarse.

Salir de la versión móvil