Ícono del sitio El Blog de Yes

Estos son los principales beneficios que ofrece el marketing de contenidos digitales

Una de las formas más efectivas de atraer nuevos prospectos a un ecommerce es ofreciéndoles algún tipo de beneficio que los motive a saber más sobre la marca y sentir la necesidad de quedarse con ella. Esto lo puedes lograr a través del marketing de contenidos digitales, una estrategia astuta que está siendo implementada por muchas empresas que buscan aumentar su cartera de clientes de manera natural.

Por tanto, si deseas generar más ventas en línea debes comenzar a pensar en función de las necesidades de tu público objetivo, brindarles posibles soluciones a sus problemas y no centrarte únicamente en promocionar tus productos y servicios.

El marketing de contenido digital puede servirte de gran ayuda para crear una comunidad estable y leal a tu marca, construyendo relaciones cercanas y sinceras desde cero. En este apartado te mostraremos 7 ventajas que esta estrategia comercial puede ofrecerle a tu negocio si la aplicas de manera adecuada. Toma papel y lápiz porque enseguida comenzamos.

1. Orienta a los usuarios

Cuando una persona tiene un problema por lo general sabe a qué lugar acudir para solucionar su situación. Sin embargo, puede ocurrir que el usuario no entienda muy bien cómo funciona el mercado al que está ingresando o no es capaz de identificar qué es lo que realmente necesita. En estos casos, el marketing de contenido puede ayudarlo a despejar sus dudas al ofrecerle guías que minimicen el nivel de incertidumbre que tienen y sepan qué decisión tomar.

Por ello, debes asegurarte de que el contenido que le ofreces a tu público sea claro, conciso y directo. La idea es brindarles soluciones y respuestas en el momento que más lo necesitan.

2. Impulsa el lifetime-value

El lifetime-value, también conocido como LTV, corresponde al valor total que un cliente gasta en una empresa. Es decir, si un consumidor compra 3 veces un producto valorado en $100,00, tu lifetime-value vendría siendo de $300,00. Comprendiendo esto, te estarás preguntando ¿Qué tiene que ver el marketing de contenidos con esto o en qué influye?

La cosa es así, sabemos que es más económico vender productos y servicios a clientes ya adquiridos que atraer y convertir a un nuevo consumidor. Una correcta estrategia de creación de contenido puede ayudarte a reducir esos gastos de inversión y aumentar la tasa de clientes al generar un compromiso en el consumidor, quien al recibir beneficios de la marca sentirá la necesidad de volver por más, aumentando el LTV, lo cual puede aplicar tanto para prospectos como para clientes actuales.

Como parte de tu estrategia puedes ofrecer descuentos en nuevos productos en tu ecommerce o crear contendidos especializados en la etapa de posventa, como, por ejemplo, newsletters exclusivos para clientes.

3. Incrementa el tráfico de tu sitio web

El uso del internet se ha vuelto parte de la rutina de las personas, ya sea que necesiten buscar alguna información, resolver dudas, aprender algo nuevo o simplemente que deseen entretenerse; independientemente de cuál sea el caso, el marketing de contenidos toma ventaja de dicha situación, ofreciendo aquello que el usuario busca.

En el caso de los motores de búsqueda como Google, la estrategia de crear contenido puede ayudarte a atraer nuevos prospectos a tu ecommerce, mediante la optimización SEO, la cual se encarga de posicionar el contenido de tu página, de forma que aparezca entre los primeros resultados de las consultas que realicen los internautas.

Si te enfocas en crear contenido relevante y con una adecuada estructura en tu plataforma web, las probabilidades de que más personas te encuentren son bastante altas. De hecho, las empresas que implementan el marketing de contenido en sus páginas tienen, en promedio, el doble de visitas en sus sitios.

4. Promueve el engagement con tu marca

Como lo mencionamos en un principio, el marketing de contenido tiene la capacidad de construir relaciones cercanas entre los clientes potenciales y la marca, pues al compartirles beneficios sin siquiera tener que comprar algún producto, los usuarios tenderán a sentirse agradecidos con tu empresa, y una forma de retribuir la ayuda que le has brindado es visitar el sitio web con mayor frecuencia y establecer lazos, generando un compromiso entre ambas partes. Es así como se consiguen clientes leales a la marca.

Si produces contenido de valor que les aporte cosas positivas a tu público, comenzarás a notar cómo aumentan las interacciones de los usuarios con tu empresa, quienes incluso podrían recomendar tu sitio web a otras personas.

5. Contribuye a la captación de leads calificados

Podríamos decir que el marketing de contenido es un abrebocas para que los usuarios se interesen por la marca, ya que, si les compartes información de calidad y relevancia, estos comenzarán a explorar tu sitio web en busca de más contenido, y esto es precisamente lo que los prepara para convertirlos en leads calificados.

En este punto no puedes quedarte sólo en generar nuevas visitas, sino poner en marcha otras estrategias de marketing que te ayuden a cerrar ventas. Por ello, es importante que, dentro de tu plan de creación de contenido incluyas formularios que te permitan tener información de contacto de los usuarios, pues con ello podrás enviar el material más adecuado para convertirlos en oportunidades de negocio.

6. Genera ventas a mediano y largo plazo

Si bien el objetivo del marketing de contenido es precisamente ofrecer información que aporte valor a los usuarios y no promocionar exclusivamente los productos o servicios de una marca, no quiere decir que no promueva el flujo de ventas de la empresa.

Lo que sucede es que esta estrategia busca guiar al prospecto por el embudo de ventas y prepararlo de la mejor manera posible para posteriormente convertirlo en cliente de la marca. Lo cual requiere de un proceso en el que el usuario comprende el concepto de la empresa y por decisión propia termina fidelizándose con ella.

El marketing de contenidos hace que las oportunidades de negocio surjan de manera espontánea y natural; pero para lograrlo es fundamental que crees materiales ricos en un calendario editorial, basándose en términos que tu buyer persona está buscando en Google. Esto aumenta las posibilidades de que tus clientes potenciales encuentren y accedan a tu página antes que a la competencia.

En vista de ello, debes orientar tu contenido en función del perfil de tu cliente ideal, de forma que puedas satisfacer sus necesidades y complementarlo con funciones prácticas que le otorguen mayores comodidades a la hora de realizar sus acciones, como los métodos de pago, por ejemplo, los cuales deben ser seguros y fáciles de usar, ya sean transferencias, cobros con tarjetas de crédito y débito, ligas de pago, entre otros. 

7. Impulsa el reconocimiento de tu marca

Cuando creas contenido en tus plataformas digitales aumentas las posibilidades de que más personas sepan de la existencia de tu marca y se empiecen a interesar en tus productos y servicios. Esto sucede porque los usuarios de hoy en día suelen acudir a las tiendas que les resultan familiares y conocidas, lo cual aumenta su confianza.

De manera que, si compartes contenido de calidad con tu público con regularidad y un potencial comprador visita tu sitio web e interactúa con tu marca, es muy probable que acuda a ella cuando necesite adquirir alguno de los servicios que ofreces, pues sentirá la seguridad de que conoce a la empresa. 

Salir de la versión móvil