Televisión y Cine

Estos son algunos de mejores programas para editar vídeos gratis

Una imagen vale más que mil palabras y si está en movimiento, mucho mejor. Los vídeos se han convertido en una herramienta necesaria en la estrategia de marketing digital de empresas, emprendedores y en general de cualquier persona que quiera tener presencia en Internet, ya que a través de ellos se logra llamar la atención de los usuarios.

A la hora de editar un vídeo, lo cierto es que mucha gente no sabe qué programa utilizar, aunque también hay individuos que conocen las ventajas que ofrecen determinados programas de edición de vídeo pero que no quieren pagar su elevado precio. Con el fin de ayudar a todos ellos, a continuación se mencionan los mejores programas para editar vídeos gratis.

IvsEdits, un software profesional bastante complejo

Quizá IvsEdits sea un programa para editar vídeos bastante desconocido, sin embargo, este cuenta con ciertas funcionalidades presentes solo en los editores de vídeo más profesionales. Debido a su complejidad, requiere de un equipo que disponga de un procesador potente y bastante memoria.

Este software gratuito de edición de vídeo es compatible con operadores Windows. Entre sus características cabe destacar las siguientes: ajusta y corrige múltiples efectos de vídeo, permite capturar y editar archivos de vídeo en tiempo real, acepta diversos formatos y puede crear vídeos en HD.

Lightworks, el programa ideal si buscas buenos resultados

Este programa dispone de una versión de pago y de una beta gratuita. Se trata de un software elegido por muchos profesionales de edición de vídeo, ya que proporciona muy buenos resultados y cuenta con funciones avanzadas, lo cual también hace que su manejo pueda resultar bastante complejo, aunque es mucho más fácil de utilizar que otros programas de edición de vídeo.

Lightworks es compatible con Mac, Windows y Linux. Según su fabricante, este software para editar vídeos es el más rápido del mercado. No obstante, si el individuo no tiene demasiada experiencia en el mundo de la edición, puede tener ciertos problemas para utilizar este programa.

Vídeo Editor Wondershare Filmora: crea contenidos de vídeo muy profesionales

Este programa de edición de vídeo es compatible con Mac y Windows. Dispone de dos versiones: una para editores principiantes y otra para editores avanzados. La versión gratuita ofrece las mismas funcionalidades que la de pago, aunque cabe mencionar que si se utiliza la gratuita, en los vídeos aparecerá una marca de agua.

Entre las características de Video Editor Wondershare Filmora se encuentran las siguientes: cuenta con una amplia gama de efectos que mejoran la calidad de los vídeos, es compatible con diversos formatos, se pueden incluir títulos, texto y música en los vídeos y es muy fácil de utilizar.

VirtualDub, un software de edición de vídeo muy completo

VirtualDub es compatible con el sistema Windows. Se trata de uno de los programas para editar vídeos gratis más interesantes que se pueden encontrar, ya que permite procesar más de un vídeo y llevar a cabo múltiples cambios en ellos.

Las características de este software son las siguientes: es muy completo y fácil de utilizar, permite comprimir los vídeos de manera sencilla, es compatible con múltiples formatos de vídeo, se puede llevar a cabo una vista previa en tiempo real y permite eliminar fragmentos y añadir plugins.

iMovie, el software instalado por defecto en los Mac

Se trata de un programa de Apple incluido por defecto en los ordenadores Mac, aunque también es posible descargarlo en otro dispositivo fabricado por esta empresa.

Con iMovie se pueden crear vídeos de gran calidad de manera sencilla, ya que su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar. Además, ofrece múltiples efectos y herramientas. Por ejemplo, permite añadir bandas sonoras o títulos animados a cualquier vídeo, agregar filtros para mejorarlos, añadir transiciones y compartir vídeos en ciertas redes sociales.

Blender, un editor de vídeo muy avanzado

De todos los programas para editar vídeos gratis mencionados anteriormente, este es el más avanzado y completo, y es que además de editar vídeos, el usuario también podrá programar videojuegos y esculpir, modelar y animar objetos 3D.

Blender es compatible con Windows, Mac y Linux. Este editor de vídeo pesa muy poco, por lo que se podrá tener acceso al mismo con una conexión sencilla a Internet. Se puede decir que Blender es un software que intenta cubrir todas las áreas de una producción.

Wax, un programa apto para profesionales y principiantes

Wax es un software flexible y de gran rendimiento compatible con el sistema operativo Windows, el cual es de gran utilidad tanto para usuarios profesionales como particulares. Se puede utilizar como un complemento a otro software o como una aplicación independiente.

Este editor de vídeo dispone de una librería multimedia para imágenes, sonidos y vídeos, un reproductor integrado, secciones con transiciones y filtros y una línea de tiempo múltiple. A pesar de que el mayor atractivo de Wax son sus efectos especiales y transiciones, lo cierto es que estos resultan bastante difíciles de configurar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com