Este verano cuida tu piel – conoce las enfermedades que pueden atacarte en el verano

Si crees que este verano tu único enemigo es el sol te equivocas y existen muchas afecciones que están esperándote a la vuelta de la esquina

0

Parecerá una locura, pero es cierto y durante el verano suben hasta un 50% las visitas al dermatólogo para resolver los problemas y afectaciones que sufre la piel durante el verano.

Estas vacaciones de verano, cuida tu piel ya que es la época del año en la cual se manifiestan más problemas relacionados con este órgano, si bien hay un gran énfasis por proteger la piel con pantallas solares, además de los rayos solares hay otras cosas que pueden provocar daños en tu salud.

Afecciones de la piel que atacan durante el verano

Escabiosis: provocada por acaraos produce erupción y comezón.
Larva migrans: causada por heces de perros y gatos en la playa afecta a personas que caminan descalzas por la playa y se manifiesta en dorso, plantas de los pies, manos, glúteos y piernas.
Micosis: infecciones provocadas por hongos en los pies producen ardor, comezón y cambio en la coloración delas uñas. Se adquiere en albercas y baños públicos o de hoteles.
Dermatosis reacciónales: causadas por los rayos solares y jugo de cítricos en la piel, producen manchas y lesiones que pueden ampollarse.
Tatuajes temporales de henna: pueden causar reacciones alérgicas y provocar ardor, dolor, ampollas y cicatrices.

Cómo prevenir afecciones de la piel durante el verano

  • No compartas toallas
  • Usa calzado con ventilación
  • Evita exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Usa siempre pantallas o protectores solares con FPS 50+ y reaplicalo cada 3 horas o al salir de la alberca
  • Utiliza sombreros, gorras, sombrillas y lentes de sol
  • Utiliza ropa de algodón, fresca de manga larga

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More