EntretenimientoTecnología

Estas son las 7 mejores apps para la gestión de finanzas

Llevar nuestras finanzas al día y tener un control detallado de todas las operaciones que realizamos diariamente puede ser todo un reto, sobre todo si tenemos la responsabilidad de dirigir una empresa, pues al tener que estar pendiente de todos los procesos que se efectúan en ella, puede que terminemos olvidándonos de llevar la contabilidad de la compañía y acabemos generando pérdidas que nos obliguen a solicitar créditos para negocios como una solución desesperada para evitar que el proyecto se vaya a pique.

Por suerte, en la actualidad disponemos de muchas facilidades para realizar la mayoría de las actividades diarias y estas comodidades se deben, en parte, a los avances tecnológicos, pues a través de ellos se han desarrollado diversas herramientas en todos los sectores, entre ellos las aplicaciones para el manejo de las finanzas.

Así que, olvídate de acudir a los métodos convencionales como los blocs de notas para registrar tus movimientos financieros, en este apartado te mostraremos 7 de las mejores apps para la gestión de finanzas que puedes utilizar desde la comodidad de tu smartphone sin tener que realizar grandes esfuerzos.

1. Monefy

La aplicación de Monefy es bastante intuitiva de utilizar y te permite programar informes periódicos de tus presupuestos, así como realizar copias de seguridad, mostrando los gastos realizados por medio de gráficos. Todo lo que tienes que hacer es ingresar tus gastos de forma manual y esta se encargará de hacer el análisis respectivo.

Monefy es una app ideal para quienes buscan tener el control de lo que gastan sin necesidad de asociar su cuenta bancaria. Esta plataforma es completamente segura y garantiza una máxima privacidad gracias a su sistema de protección con contraseña; de igual forma te permite el acceso desde diferentes dispositivos inteligentes con la opción de sincronizar tus gastos y llevar un registro al día. 

Sin embargo, si descargas su versión gratuita, debes tener en cuenta que las categorías de ingresos y gastos no podrán ser editadas, ni podrás añadir, eliminar o personalizar otras. 

2. Fintonic

Fintonic es una de las aplicaciones financieras más populares y exitosas del mercado, siendo catalogada como una de las mejores apps para el manejo de fondos personales, estando compatible con dispositivos móviles tanto Android como iOS con descarga completamente gratuita.

Fintonic puede trabajar con cuentas bancarias de diferentes instituciones, encargándose de monitorear y organizar todos y cada uno de tus movimientos.  El servicio de la app te permite llevar un control exhaustivo de los gastos que has tenido a través de gráficos explicativos, con los que puedes visualizar al final de cada mes cuáles han sido tus gastos y en dónde ocurrieron.

Asimismo, la plataforma te ofrece opciones de planificación y presupuestación con la que puedes evaluar tus proyectos a mediano y largo plazo, evitando los cálculos complejos manuales. Pero eso no es todo, Fintonic además, te brinda consejos útiles sobre el manejo de tus finanzas basándose en análisis previos, con el objetivo de que puedas aumentar tu dinero en la cuenta, sin mencionar las notificaciones que te avisan y previenen sobre si tienes cargos duplicados o comisiones.

3. Mint

Otra de las grandes alternativas para la gestión de finanzas que puedes escoger es Mint. Esta app que opera en inglés es capaz de rastrear, realizar balances, organizar cuentas, administrar el uso de las tarjetas de crédito, evaluar préstamos y más, todo desde tu teléfono celular inteligente o si lo prefieres, desde tu computadora.

En su plataforma podrás recibir recordatorios para que no te olvides de pagar tus facturas y cuentas pendientes, así como para enterarte si tu saldo disponible es bajo. Además de ello, pone a tu disposición su función de preparar presupuestos orientativos y objetivos de gastos, haciéndote la vida un poco más fácil.

Con Mint podrás gozar de altos sistemas de seguridad, como la autenticación en dos factores que protege todos tus datos de las amenazas de robos de información y malversación de fondos.

4. Goodbudget

Si eres principiante en esto de manejar tus finanzas, no te preocupes, Goodbudget, es tu alternativa ideal, puesto que se basa en el método del sobre, que, como su nombre lo indica, consiste en elaborar sobres (en este caso virtuales) en los que puedes depositar el dinero que tienes pensado gastar a lo largo del mes y clasificarlo en determinadas categorías, ya sean compras de productos, pago de servicios, entretenimiento y demás.

Esta app, a diferencia de las otras, te incentiva a que seas más consciente acerca de cuánto dinero gastas y en qué, ya que exige que registres de manera manual, cada operación que realizas cada mes. Sin embargo, lo más destacable de esta plataforma digital es la facilidad con la que le da seguimiento y gestión a tus finanzas.

En caso que desees descargar la versión gratuita de la app, debes saber que podrás tener acceso a misma cuenta únicamente desde dos dispositivos diferentes y tendrás un límite de 20 sobres que deberás saber administrar; aunque si decides optar por la versión de pago sí que podrás contar con más funcionalidades.

5. Wally

Esta aplicación está diseñada principalmente para aquellos que poseen varias cuentas bancarias y desean administrar sus finanzas en un solo lugar. Así es, Wally te permite consolidar tu vida financiera de manera cómoda, práctica y segura. Con ella puedes tener un equilibrio entre tus ingresos y tus gastos, dándote la posibilidad de establecer metas y alcanzarlas.

Gracias a la opción de sincronización, puedes programar tus cuentas y manejarlas en un único espacio, en el que podrás llevar un control en tiempo real del estado de tus fondos, así como organizar mejor tus presupuestos y gestionar tus hábitos de consumo sin sufrir en el intento. Asimismo, la app te permite vincular también otros servicios a la cuenta como, por ejemplo, PayPal.

6. YNAB (You Need a Budget)

Traducida al español como “necesitas un presupuesto”, se trata de una app de pago dirigida a la administración de gastos personales de los usuarios, con el propósito de mejorar la consciencia financiera de los mismos.

Con YNAB podrás tener el acceso y control de tus cuentas a través de una única aplicación, así como la posibilidad de analizar gastos, crear presupuestos, ahorrar y, sobre todo, aprender acerca del manejo de tus finanzas personales, ya que te brinda tutoriales y una serie de contenidos de interés en su sitio web. 

You Need a Budget basa su sistema en una lógica de previsión de gastos mensuales y categorías que pueden servirte para asignar tus ingresos en el lugar adecuado de tu presupuesto.

7. MoneyWiz 2021

Para finalizar, te presentamos a MoneyWiz 2021, una de las apps de manejo de finanzas más completas y versátiles del mercado, la cual se encuentra disponible en dispositivos móviles, computadoras y tablets.

Se trata de un software financiero que brinda diversas posibilidades y más de 100 funcionalidades nuevas en su última versión, siendo su punto fuerte la opción de elaborar informes detallados y precisos; así como la sincronización con más de 20,000 entidades bancarias en 50 países.

MoneyWiz 2021 también ofrece servicios de notificaciones que te indican cuando un pago ha vencido su plazo o cuando tu cuenta bancaria refleja un saldo negativo.

En cuanto a la gestión de tus gastos, podrás hacerle un seguimiento periódico, sea diario, semanal o mensual en diferentes categorías, como alimentos, transporte público, entretenimiento, entre otros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com