Notas Random

Estas muy ancho

¿Alguna vez has escuchado esa expresión?

Si eres chilango, muy probablemente no sólo la has escuchado sino muy probablemente también la has dicho cuando alguien, aparentemente muy ancho o con una gran circunferencia te evita pasar o te hace circular con muchos problemas, de esas veces que incluso tienes que compactar tu persona, hacerte chiquito para pasar o sentarte en algún lugar.

Seguro si has viajado en el transporte público comprendes y bien el significado de: estas muy ancho.

En palabras simples y entendibles, la expresión estas muy ancho es lo que dices cuando alguien te avienta el cuerpo cuando vas caminando por la calle; o cuando quieres pasar a través de un espacio reducido y alguien está estorbando; o cuando te quieres sentar y la otra persona se desparramo en el asiento.

Ah y también es un clásico decir “la carne de burro no es transparente” seguida de estas muy ancho, cuando alguien se para frente algo que tú estás viendo, ya sabes, para dejar en claro el punto NO ESTES ESTORBANDO.

¡El ingenio mexicano no tiene fin!

Pero cuidado, ya que el uso de esta frase es muy sensible, así que hay que tener mucho cuidado al utilizar esas palabras; porque son de esas frases que no son políticamente correctas decirlas cuando la persona en cuestión es realmente de una circunferencia muy ancha.
Uno solo dice estas muy ancho, cuando la persona no está muy ancha y más bien eres sarcástico porque esa persona está ocupando espacio y quieres solicitar de manera elegante y en un tono pasivo agresivo que por favor se quiten.

Estas muy ancho se dice cuando persona esta tan ancha que para pasar por ese lugar tendrás que dar vuelta o rodear a esa persona.

Y últimamente me pasa muchísimo, y no con una persona en especial, oh no señor, en muchos lugares término saltando personas que sin la menor cortesía o consideración van caminando directo hacia mí, mientras se acercan y vislumbro una colisión; sólo puedo pensar como esquivarlas, seguido de que me quejo porque yo venía primero en esa trayectoria y tercero término pensando en la vieja frase se cree dinosaurio.

Ya saben, cuando era niña en vez de usar la frase estas muy ancho, se acostumbrada a usar la expresión “acaso eres dinosaurio”, mmmmmm, pero esperen eso se decía cuando alguien no cerraba la puerta, sí, por aquello de la cola imaginaria tipo dinosaurio, ohhhhh, lo siento mi memoria con el paso de los años es algo confusa y suele revolver recuerdos.

Pero eso no quita el hecho que últimamente todos se quieren estrellar conmigo o caminan tan cerca de mí, que terminan chocándome con el hombre, sin siquiera disculparse.

¿Acaso soy invisible?, ¿acaso estar personas están muy anchas?, o acaso últimamente se pierde la percepción del espacio y la trayectoria que sigue un cuerpo en movimiento y en vez de evitar una colisión simplemente caminan más rápido y yo termino cediendo el paso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com