Esoterismo

¿Estás listo para el viernes 13?

¡Hola, amig@s supersticios@s! Se acerca el temido viernes 13, ese día en el que muchos se ponen en alerta máxima por miedo a que les ocurra algo malo. Pero no te preocupes, con un poco de humor y precaución, ¡podrás sobrevivir a este día sin problemas!

Pero, antes, un poco de cultura.

Orígenes de la superstición

La superstición del viernes 13 tiene sus raíces en la antigüedad, cuando se asociaba el número 13 con la mala suerte y el viernes con la desgracia. En la mitología nórdica, por ejemplo, se dice que el malvado dios Loki fue el invitado no deseado en una cena en la que había 12 dioses, lo que llevó a la muerte de Balder, el dios de la luz y la bondad. Desde entonces, el número 13 se consideró como un símbolo de mala suerte.

El viernes también ha sido considerado tradicionalmente como un día de mala suerte en la cultura occidental, ya que se cree que Jesucristo fue crucificado en un viernes. Por lo tanto, la combinación de viernes y el número 13 se considera una receta para el desastre en la mente de los supersticiosos.

¿Realidad o ficción?

A pesar de la creencia generalizada en la mala suerte del viernes 13, no hay evidencia científica que respalde esta superstición. De hecho, varios estudios han demostrado que los accidentes y otros eventos desafortunados no ocurren con más frecuencia en este día en comparación con cualquier otro día del año.

Entonces, ¿por qué seguimos creyendo en esta superstición? La respuesta puede estar en el poder de la sugestión y en la tendencia humana a buscar patrones y significados en eventos aleatorios. Además, la cultura popular y los medios de comunicación han contribuido a perpetuar la idea de que el viernes 13 es un día de mala suerte, a través de películas de terror y leyendas urbanas.

Cómo prepararse para el viernes 13

1. Sal de la cama con el pie derecho: Literalmente. Asegúrate de levantarte de la cama con el pie derecho para empezar el día con buen pie. ¡Quién sabe, tal vez así evites cualquier mala suerte!

2. Evita los gatos negros: Si eres de los que se asustan al ver un gato negro cruzarse en tu camino, ¡mejor quédate en casa! O si te atreves, lleva contigo un amuleto de la suerte para contrarrestar cualquier mala energía.

3. Rompe un espejo: ¡No, no lo hagas! Solo bromeo. Sabemos que romper un espejo trae siete años de mala suerte, así que mejor evita cualquier superficie reflectante este viernes 13. ¡No queremos correr riesgos!

4. Usa ropa interior roja: Según la tradición, llevar ropa interior roja el viernes 13 te protegerá de cualquier mala energía. Así que ve preparando tu conjunto rojo para este día tan especial.

5. Mantente positivo: La clave para sobrevivir al viernes 13 es mantener una actitud positiva y no dejar que la superstición te domine. ¡Ríete de la mala suerte y verás cómo todo sale bien!

Así que ya lo sabes, con un poco de humor y siguiendo estos consejos, ¡podrás enfrentarte al viernes 13 sin miedo! Recuerda que la suerte está en tus manos y que no hay superstición que pueda vencerte si tienes una actitud positiva.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com