Ícono del sitio El Blog de Yes

Estar enojado sin razón: Estoy furiosa

Alguna vez has tenido uno de esos días grises en los que parece que te persigue una nube negra solo a ti, como si la hubieras contratado para que regará tus pies, tu cabeza y todo tu cuerpo con lluvia, pero no con cualquier lluvia, sino con lluvia onda radioactiva que te pone de malas; con ganas de no aguantarle nada a nadie, de esos días que estás enojado sin razón y cualquiera que evidencie su estupidez o algo similar, será razón suficiente para que desquites ese exceso de energía negativa, para mandar a todo mundo al carajo o de verdad enojarte. Pero lo raro es que esa persona solo te dijo “hola, ¿cómo estás?”

Lo sé, he tenido esos días, en los que un saludo, un chiste o un emoticon de Facebook, me puede hacer enojar y mucho, en un tronar de dedos, y pasó de una conversación agradable, a ser alguien irracional.

¿Alguna vez has tenido un día así?, en el que estás enojado sin razón.

Algunos culpan al estrés del trabajo, y es que cuando se junta una crisis en tu trabajo, presiones laborales, de la escuela o que se yo, la única forma para lidiar con esas presiones es como si fueras una olla de presión; que después de aguantar por cierto tiempo toda esa presión dentro de ti, solo esperas a que algo te toque para explotar, porque incluso el más ligero roce te hace estallar. Aunque bueno, muchas personas son como medio bipolares, ahorita andan muy felices, cantando, riendo, luego están tristes y después muy enojados; un padecimiento mental que cada vez es más recurrente en las personas.

Será eso, ¿será que somos bipolares?, por eso uno está enojado sin razón, será eso en vez de la teoría de la nube negra que alguien contrato para que te jodiera la pinche vida; o igual y es solo ese estrés, es que digo, aguantar la vida laboral ciertos días solo puede convertirte una bomba de tiempo.

Entonces esto de estar enojado sin razón, si tiene razón, solo hay que rastrearla a su fuente para encontrarla; puede ser que alguien sufra algún trastorno de la personalidad, puede ser un mal día en contra de ti o puede ser, solo puede ser que simplemente tengas un horrible carácter y seas una horrible persona que merece estar sola el resto su vida, sin ningún amigo o contacto con otra persona. Así como yo, horribles personas, no deberíamos tener amigos, porque vivimos mucho tiempo enojados sin razón y cualquier cosa es igual a una explosión nuclear.

Por eso pase mucho tiempo intentando descubrir porque estoy tan enojada, digo, no hay motivo, razón, lógica o justificación para que me enoje en ese nivel por cosas tan simples; bueno, solo un mal día de trabajo, pero eso no es suficiente para ser odiosa, grosera, e inaguantable con personas amables y lindas, que solo quieren conversar conmigo. Definitivo, debo ser una persona horrible que no merece un solo amigo, que no merece estar cerca de ningún otro ser humano, es más, debería irme a un bosque y perderme en él, jajajajajajajaja, aunque no es tan mala idea para las personas como yo, en serio, ¿Qué demonios me sucede?, acaso alguien borro de mi disco duro la carpeta de buenos modales y educación básica.

Buscando la razón por la cual estaba tan enojada, me puse a pensar en otra cosa, porque las personas me aguantan, digo, si yo fuera ellos, diría “wey, nunca más te vuelvo a hablar en la vida y punto”, pero bueno, en este momento estoy en un nivel de reacción algo extrema, pero no deja de sorprenderme con cuanto amor, paciencia y cariño reaccionan las personas ante mi carácter explosivo.

Lo cual atenúa la reacción; pero por que hoy estoy tan de malas, hoy fue estresante el trabajo, si, pero he tenido peores días, así que hoy, que me hace tan irracional, mmmmmm, lo único extraño que tengo es mi periodo, siempre he sabido que me hace un poco intolerante, me hace enojar y todo eso, pero el culpar a mi periodo de mi mal carácter me hace enojar más, jajajajajajajajajaja.

Tal vez si sea eso, porque si me tratan con mucho amor, puedo pasar de la furia a la felicidad muy rápido.

Seguro esa es la razón, por el cual hoy todos todo el día me han tratado con amor, cosa que agradezco y me hace sentir peor, como ese horrible ser humano que está enojado sin razón y no debería tener un solo amigo, mientras estoy de mal humor, una oleada de amor me envuelve, jajajajajajajaja, calmando mi furia interior, tal vez esa sea la clave para todas las personas que están enojadas, tal vez esa sea la clave para ser feliz, para ser funcional, para tener ganas de ser mejor, tal vez eso es lo único que necesito, una ración extra de amor, ternura y cariño, para ser de nuevo yo; esa persona que tiene muchos amigos, que la aguantan sin importar cuan rara pueda llegar a ser.

Tal vez esa es la clave, yo funciono y vivo a partir del amor, aunque bueno, estoy bajo un cocktel de hormonas, no me culpen si estoy siendo más cursi que de costumbre, pero es mejor que estar enojada todo el tiempo. Además, la música ayuda mucho a calmarse, fue buena idea escuchar la sección de Totally Stress Free de Spotify.com, además, hoy me han tratado todos con tanto amor, que eso me hace tratar de controlar mi mal humor.

Aunque empiezo a creer, que cuando recibes tanto amor, tanta buena vibra simplemente no te queda otra más que ser feliz, porque cuando recibes amor, eso simplemente te desarma, así que hoy, tuve un tratamiento extremo de eso durante todo el día.

PD: Gracias a todos los que me aguantaron el día de hoy, y tal vez días previos por mi enojo desmesurado o mis reacciones extremas.

Salir de la versión móvil