El Blog de Yes

Lo mejor del entretenimiento

Amor y Sexualidad

Estar enganchado – cuando alguien no te quiere, pero tampoco te deja ir

Esto de estar enganchados puede sonar algo raro de comprender y es que, en un primer instante, eso de estar enganchado no se entiende, ¿enganchado a qué?, ¿habrá otra palabra más clara que describa eso que se quiere decir?

Bien, seguramente la respuesta es sí, pero el concepto de estar enganchado lo tomo prestado de uno de los capítulos de How i Met your Mother, en ese capítulo se explica de forma muy entendible lo que es.

Estar enganchado es similar al friendzone, pero a diferencia de la zona de amigos, cuando estás enganchado con alguien, si existe la posibilidad o eso te hacen creer, que existe un futuro romántico contigo, ahora no, pero existe y muy pronto podrán estar juntos, pero, por ahora no es posible.

Eso es estar enganchado con alguien, cuando definitivamente no quiere nada contigo; sin embargo, te hace pensar que es posible, para que te sigas quedando ahí, para ofrecer compañía, cariño, intimidad emocional y atenciones; no obstante en el momento en el cual planteas algo serio o intentas algo físico, en ese momento te recuerdan estas personas que de pronto no es posible, pero pronto lo será, pronto existe un futuro, pronto existe un nosotros; aun así, mientras esto es lo que hay, una casi relación en la que te desvives con atenciones y cariño por otra persona, que solo está contigo porque no hay algo mejor.

Y ya sé, eso de no hay algo mejor, duele, pero para estas personas así sucede, y están contigo, porque de momento es pertinente, es conveniente y mientras es entretenido; sin embargo, realmente no quieren nada en serio contigo, solo has sido enganchado, para pasar el tiempo.

Eso es estar enganchado, estar con alguien que no te quiere, pero tampoco te quiere dejar ir.

Una especie de limbo romántico, peor y más maldito que el friendzone, porque en este caso si te hacen creer que existe una posibilidad de romance.

Por eso opino que es muy mala idea dejarse enganchar, porque de forma práctica y literal únicamente te quitan el tiempo y hacen que tu fe en el amor y creer en la bondad de las personas sea algo que desaparezca.

Ahora, si lo quieres ver de modo práctico, cuando estás enganchado tienes compañía, pero también pierdes el tiempo mientras inviertes en esa quasi relación muchos sentimientos.

Estar enganchado puede ser bonito, hasta que descubres la horrible y egoísta naturaleza de lo que está pasando; por eso hay que huir siempre de la zona de enganche y obviamente de la zona de amigos. Es mejor seguir en el mar de la soltería para seguir buscando opciones, que ser enganchado por tiempo indeterminado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com