Estar enganchado – cuando alguien no te quiere, pero tampoco te deja ir

7

Esto de estar enganchados puede sonar algo raro de comprender y es que, en un primer instante, eso de estar enganchado no se entiende, ¿enganchado a qué?, ¿habrá otra palabra más clara que describa eso que se quiere decir?

Bien, seguramente la respuesta es sí, pero el concepto de estar enganchado lo tomo prestado de uno de los capítulos de How i Met your Mother, en ese capítulo se explica de forma muy entendible lo que es.

via GIPHY

Estar enganchado es similar al friendzone, pero a diferencia de la zona de amigos, cuando estás enganchado con alguien, si existe la posibilidad o eso te hacen creer, que existe un futuro romántico contigo, ahora no, pero existe y muy pronto podrán estar juntos, pero, por ahora no es posible.

Eso es estar enganchado con alguien, cuando definitivamente no quiere nada contigo, pero te hace creer que es posible, para que te sigas quedando ahí, para ofrecer compañía, cariño, intimidad emocional y atenciones; pero en el momento en el cual planteas algo serio o intentas algo físico, en ese momento te recuerdan estas personas que de pronto no es posible, pero pronto lo será, pronto existe un futuro, pronto existe un nosotros, pero de mientras esto es lo que hay, una casi relación en la que te desvives con atenciones y cariño por otra persona, que solo está contigo porque no hay algo mejor.

via GIPHY

Y ya se, eso de no hay algo mejor, duele, pero para estas personas así sucede, y están contigo, porque de momento es pertinente, es conveniente y de mientras es entretenido; pero realmente no quieren nada en serio contigo, solo has sido enganchado, para pasar el tiempo.

Eso es estar enganchado, estar con alguien que no te quiere, pero tampoco te quiere dejar ir.

Una especie de limbo romántico, peor y más maldito que el friendzone, porque en este caso si te hacen creer que existe una posibilidad de romance.

Por eso creo que es muy mala idea dejarse enganchar, porque de forma práctica y literal solo te quitan el tiempo y hacen que tu fe en el amor y creer en la bondad de las personas sea algo que desaparezca.

Ahora, si lo quieres ver de forma práctica, cuando estás enganchado tienes compañía, pero también pierdes el tiempo mientras inviertes en esa quasi relación muchos sentimientos.

Estar enganchado puede ser bonito, hasta que descubres la horrible y egoísta naturaleza de lo que está pasando; por eso hay que huir siempre de la zona de enganche y obviamente de la zona de amigos. Es mejor seguir en el mar de la soltería para seguir buscando opciones, que ser enganchado por tiempo indeterminado.

7 COMMENTS

  1. Nunca le importe,nunca pero me hacía creer que sí, k distraída he sido,k estúpida. Tuve k esprar 7 jodidos meses para darme cuenta?xk?Dios!esto es mas fuerte y doloroso k otra cosa. Me duele el corazón. Yes!me duele mucho.

  2. Es superimportante ver señales de incoherencia en el comportamiento del otro, es decir, dice una cosa y hace otra. Si uno mira bien y con atención, desde el principio esa persona dio señales de que no estaba disponible emocionalmente para ti y tú por X o Y motivo no las quisiste ver y se te metió en la cabeza que “podías hacerlo cambiar de opinión”. Yo en este momento estoy saliendo del pantano del enganche emocional y aunque todavía me duele, tengo claro que no voy a seguir apostando a algo en lo que siempre voy a perder. Tener claro mi valor como mujer y qué tipo de relación queremos y merecemos es la tabla de salvación para salir de ahí. Saludos!

  3. Yo soy hombre y eso me acaba de pasar para mi fortuna me di cuenta al mes y aun así creo que se siente feo….
    Quisiera vengarme de alguna manera realmente no soy una persona mala y la verdad la veía con muy buenos ojos y al parecer ella igual pero de pronto era así y y de un día para otro ya no. Decía que le gustaba que saliéramos a otra ciudad o que la visitará y ella a mi pero parece que solo era para tenerme atento y cuando llegaba el momento de poder vernos no se aparecía no se conectaba no tenia tiempo y al poco rato veía como subía fotos que estaba con familia o en otros casos amigo, claro ella se disculpa a y decía que si había tenido ganas de verme o que lo sentía mucho pero no había tenido tiempo de verme…. Realmente es una especie de tortura emocional….
    Mi conclusión de esto es sea por lo que sea que lo allá hecho es muy su problema, si me ha hecho sentir menos por no cumplir sus espectativas y hacho que me sienta que no la merezco y claro que no la merezco por que lo que yo estaba dispuesto a dar por que funcionará era mucho para lo poco que ella ofrecía agradezco el haberla conocido y ella me remarca que no merezco alguien como ella sino alguien mejor. Espero que si alguien lee esto le pueda servir y si están en una situación parecida logren zafarse lo más pronto posible!!

  4. Ahhh y otra cosa cuando de verdad tengan las fuerzas para mandar a la chingada a es@s cabron@s no LE DEN EL GUSTO de ser cortantes ni atentos simplemente ser neutrales y sacarlos de nuestras vidas de una manera inteligente y madura,…

  5. Es una fuerza que de alguna manera hace sentir al desentendido, mejor. Me parece que fuera como si estuvieramos llevando su carga.
    Lo aconsejable es salir corriendo, ya que el tiempo hace su trabajo. Que ella o el , carguen lo que le pertenece y uno seguir adelante. “Mas delante vive gente”

  6. Con el corazón no se juega, yo nunca había tenido una relación de “Amigos con derecho” acepté el reto porque siempre me he considerado una mujer fuerte, inteligente, pero bastó 4 meses para enamorarme, para engancharme de esa persona, estaba tan ciega para no darme cuenta que más de 5 veces plantada ante citas en las que nunca llegaba y luego se disculpaba con estupidas excusas, me prometio noches románticas en la que me dejo muerte de hambre y de sed de su cuerpo, un deseo insaciable que jamás llevó a concederme, solo dejo las huellas de esos besos apasionados que no parecían tener un fin. Jamas me di cuenta que mientras yo seguía jugando a amigos con derechos el ya había terminado el juego un mes antes de nuestra ruptura porque ya había encontrado a otra con la que si satisfacía su pasión, fue algo horrible!!! Ahora no puedo dormir noches enteras pensando en el, soñándolo!!! Me levanto llorando anhelando solo una cosa…. que regrese mi corazón y regresar a ser la misma persona optimista y llena de vida antes de conocerlo. Quiero mi paz regrese y mi estabilidad emocional, esto es horrible!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here