Vida y Estilo

Estar en el sol

Ahora es una de las peores ideas que alguien pueda tener, eso de irse a disfrutar del solecito un rato.

Y lo que antes era una experiencia agradable, ahora se convirtió en algo para pensarse y mucho, porque no solo te quema el sol, oh no señor, además de todo eso, el sol es tu enemigo y no lo digo porque nos ponga prietitos, sino porque el sol se pone rudo y nos lastima.

Lo más loco del asunto, es que antes irse un ratito al sol era un deleite, algo tan agradable, rico y placentero, por lo menos para mí, que uno de mis recuerdos favoritos de niña era sentarme un rato en sol para disfrutar de sus beneficios. Ahora, tal vez para mí era un recuerdo placentero, porque no había tanta información sobre los problemas que causa el sol, pero antes el sol no era tan implacable, y de verdad, las tardes me gustaban mucho para sentarme en la brisa, en el sol a apreciar la vida.

Pero ahora estar en el sol, aunque sea cinco minutos termina siendo una locura, algo que se hace bajo el riesgo de cáncer y otros peligros.

De hecho, un gran vocero del no te expongas al sol y si lo haces usa protector solar, es el actor Hugh Jackman; quien da testimonio de lo peligroso que puede ser, estar en el sol.

Y esto de caminar bajo el sol o estar en el sol, es algo que todos vemos como normal o cotidiano y solo pensamos en el bloqueador solar cuando vamos a la playa. Cuando es un hecho que, en las ciudades por su altitud, el sol suele ser más dañino; pero no le damos importancia y hasta cuando usamos protector solar lo hacemos mal.

Además, ahora el sol está que arde, y mucho de eso es nuestra culpa y lo que hemos hecho con el ambiente, por eso vivimos la era del calentamiento global y eso no es un mito, por más que algunos lo aseguren, el calentamiento global es un hecho y está afectando al planeta.

Así que convertimos al sol de nuestro amigo, a un enemigo declarado.

Solo la especie humana pudo lograrlo y ahora estar en el sol es una muy, muy mala idea que debes hacer entendiendo las consecuencias que vas a enfrentar en un mediano plazo.

Antes estar en el sol era algo bueno, algo que hacíamos para fijar el calcio, para que nuestro cuerpo se desarrollará de forma adecuada; pero ahora estar en el sol ya no es ni siquiera bonito y con solo 5 minutos bajo la luz del sol, después de las 10 y antes de las 5 de la tarde suele ser una pésima idea.

Así me pasó el otro día por la mañana, y ni siquiera era medio día o cerca, noooo, eran las 9 y estuve unos 15 minutos bajo el sol y ya no aguantaba mi piel ese calor intenso que achicharra y toda la tarde estuve sintiendo como me ardía la piel.

El sol se puso rudo, así qué hay que cuidar nuestra piel de sus efectos dañinos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com