Vida y Estilo

Estar afónico

No sé si tengo la voz estúpida y ridículamente sexy o simplemente estar ronca me hace sonar muy mal, de hecho, procuro no hablar, pero cuando me llaman o tengo que contestar el teléfono, la gente se impresiona, porque sueno como un Gánster con enfisema, o así me imagino yo, que sueno, porque las personas se sacan de onda, hay oírme tan ronca y con un tono de voz tan diferente.

En serio, insisto, no sé si sea sensual o la voz de grave de un hombre viejo, mmmm, creo que es algo que nunca lo sabré.

Pero ya, hablando en serio, porqué sucede que se va la voz, ¿qué es estar afónico?

La pérdida de la voz se conoce como afonía, y es una afección muy frecuente, sobre todo con el mal tiempo y la afonía es una afectación en el aparato fonatorio, que evita que la voz se pueda producir de forma correcta, principalmente para los sonidos agudos y la voz se escucha ronca, poco timbrada y apagada.

Y si bien en esta temporada de invierno, creemos que estar roncos o afónicos es algo normal, la perdida de la voz es algo que puede suceder y esto sucede cuando se sobreexige la voz y se dañan las cuerdas vocales o una infección en la faringe también puede dañarlas.

¿Qué se recomienda para recuperar la voz?

Pues bien, para dejar de estar afónico, primero que nada, debes cuidarte, y si fue una infección en la garganta lo que te provoco estar afónico, pues primero debes recuperarte de esa infección.

Después de eso, las otras recomendaciones son descansar la voz, no tomar líquidos fríos, abrigar tu garganta con alguna bufanda o también existen una gran cantidad de remedios caseros para recuperar la voz.

Pero lo más importante es dejar de tomarse las chelas frías y no andar chacoteando en la calle, que parece ser que este invierno será muy crudo, y nada benévolo con nuestras gargantas.

Así que mientras siga afónica, tendré que usar mi nueva voz sexy para seducir a las personas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com