Ícono del sitio El Blog de Yes

Estado: En una relación

Hasta parece que lo único que esperan las personas de un noviazgo es la oportunidad de restregarles a todos sus conocidos en la jeta, que ya no está sólo. Por si la gente dudaba de su sexualidad o su capacidad para mantener una relación, Facebook demuestra lo contrario.

Digo, no es que yo sea amargosa y como no tengo ni perro que me ladre, o eso creen, en resumen pues como soy forever alone entonces estoy diciendo bobadas. Obvio, cuando alguien habla mal de algo, como es el caso, la razón es clara: caso típico de alguien ardido o molesto.

¿O no?

Que por cierto al caso tengo que aclarar, no hablo mal de las relaciones por mi frustración personal, oh no. Hablo mal de algunas relaciones y sobre todo esas personas que recién conocen a alguien y ya dicen que encontraron al amor de su vida, a esas personas les pasa a cada rato, obvio con diferentes personas; hablo mal de las relaciones neuróticas en las que sólo están en esa relación por miedo a estar solos; hablo mal de las relaciones neuróticas de gente bipolar; hablo mal de las personas que lo único que ven de un noviazgo es la oportunidad de presumirlo, como si fuera el gran logro de la vida.

Bueno, hay que reconocerlo, para muchas personas en la actualidad, conseguir a alguien que los aguante y soporte es toda una hazaña; por supuesto hablando de hombres y mujeres por igual.

Entonces así sí, partiendo de que es imposible lograr una relación, cuando la consigues, obvio, cacaréala. Rápido, apresúrate a decirle al mundo que ya no estás sólo o sola, que has encontrado ese santo grial que todos buscan de manera colectiva e individual.

Sólo así veo válido cambiar tu estatus en Facebook, que parece una bobada cual sea tu estatus en esta red social; pero en la actualidad tu estado civil en este lugar se convierte en algo tan importante y por supuesto digno de chisme, que todos en dicha red, literal, si están al pendiente de con quien sales o no.

Además, también es marcar territorio; si los animales orinan paredes y piso para decir “esto de aquí es mío”, nosotros, las personas entramos a Facebook para poner en nuestro estado civil en una relación y la cereza de este pastel es ponerle con quien. Digo, una de las grandes ventajas de marcar tu territorio en Facebook es el chance de decir con quien, pá que tus conocidos sepan que es una novia o novio real y no tu novio imaginario del cual siempre hablas, pero nadie sabe nada.

Supongo que cuando uno comienza una relación, cuando estamos enamorado y todo es bello, romántico y hermoso pues eso te hace que te apresures y quieras decirle al mundo de esa felicidad; pero ahora ya no es un medio eso de poner en tu estatus en una relación, ahora eso es el fin, la gente busca presumir de ello. Mientras antes lo más importante era la otra persona y el sentimiento; ahora lo importante es que todos sepan que estas en una relación.

¿Si me explico?

Eso de cambiar el estatus a en una relación, antes era un beneficio; ahora es lo que más importa. Y ahora que lo pienso, yo solo lo hice una vez y por presiones sociales de él, de que debía hacerlo, mentira, realmente lo hice para presumir, ¿o no?

El problema de ello, es que apresurarse y avisar de un algo, que todavía no sabes si va a durar, es que quedas como idiota cuando truenas a la semana y tienes que cambiar tu estado de en una relación a soltero.

“pobre de ti”, se lee en los comentarios.

Llámame antigua, pero yo soy de la idea de que el amor, el romance y los sentimientos no se presumen o se hacen para marcar territorio. Soy de la idea de que eso se vive de forma personal y privada.

Motivo por el cual no creo cambiar mi estado nunca de soltera a en una relación; pero quien sabe, cae más rápido un hablador que un cojo.

Salir de la versión móvil