Filosofando

Estabilidad emocional

Lo que todo ser humano desea en este mundo, paz interior o mejor dicho, la estabilidad emocional necesaria para poder vivir de forma funcional, sin picos, ni bajos, para tener una existencia tranquila y estable en un valle emocional predecible en el cual todo está sereno en todo momento.

Eso que todos deseamos, una vida con estabilidad, parece sobrevalorada, pero ¿por qué decimos eso?, ¿por qué menospreciamos la estabilidad?

Ok, lo acepto, la vida cuando es una montaña rusa puede ser divertida y muy emocionante, de tal suerte que comparar un día estable versus un emocionante día en la montaña rusa, parecerá aburrido, pero la estabilidad emocional es eso que necesitamos para tener una existencia SATISFACTORIA.

Desde esa perspectiva, ser estable emocionalmente parece lo más in, porque quitándole las emociones extremas a la vida, las malas y las buenas, solo nos queda tranquilidad y paz interior.

Lo sé, eso parece muy poca cosa si se compara con emociones muy fuertes o viscerales como la emoción o la ira e inclusive la decepción, pero tener una existencia tranquila, en la cual todo es predecible y vives sin someterte a esas locas e intensas emociones, puede ser una muy buena vida.

Es eso, o son cosas que decimos los treintones, que anhelamos y con muchas ansias encontrar la paz interior.

Por cierto, no, no es que haya visto Kung Fu Panda y busque la paz interior con mucha urgencia para desarrollar mis poderes internos y golpear con esa energía a todos los que me caigan mal, noooo, nada que ver, aunque ese tipo de paz interna suena prometedora.

Realmente la paz interior y la estabilidad emocional, no suenan mal, sobre todo para aquellas personas que tenemos locas vidas que van de arriba para abajo, a veces lo único que se anhela es tranquilidad, es paz interior y silencio.

¿Te imaginas como sería una vida estable?, lo imaginas.

De entrada tal vez parezca aburrida, pero dentro de la estabilidad emocional hay muchas recompensas, así que, creo que es una buena idea comenzar a buscar la estabilidad emocional, el sueño de todos, realidad de nadie.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com