Fitness y Gym´s

Con esta rutina exclusiva tonifica tu cuerpo de pies a cabeza

Gana un cuerpo equilibrado entrenando cada parte de tu cuerpo.

El entrenamiento en el gimnasio debe ser integral, es decir, con todos los aparatos que puedes encontrar debes ejercitar todo tu cuerpo, de pies a cabeza, sin embargo, muchas veces vemos personas que se enfocan solamente a una parte de su cuerpo y el resto lo dejan un poco de lado.

Antes de iniciar cualquier entrenamiento, recuerda la importancia del calentamiento previo para evitar cualquier contratiempo. Empezaremos por trabajar con la parte inferior:

1. Separa las piernas a la altura de los hombros y baja en posición de sentadilla, a la hora de subir nos párate sobre las puntas de tus pies, lo más importante de este ejercicio es que en el momento de volver a la posición inicial debes apretar los glúteos. El apoyo tiene que estar sobre los talones y la punta de los pies no deben sobrepasar las rodillas, realiza esto durante 40 segundos seguidos por 10 de descanso.

2. Continúa la rutina con desplantes, adelanta una pierna flexionándola, recordando que la punta del pie no sobre pase la rodilla, mientras doblas la otra pierna la como si fueras a tocar el suelo con la rodilla, una vez que tengas la postura correcta intercambia la posición de las piernas, puedes hacerlo seguido y brincando para cambiar de pierna durante 40 segundos. Recuerda tener siempre la espalda recta.

3. Para continuar con el abdomen, prepárate para abdominales isométricas, esto es apoyar el antebrazo y el codo en el suelo con las piernas estiradas, aquí es muy importante que tener el abdomen contraído y espalda recta, para evitar alguna molestia, tendrás que aguantar 30 segundos en posición de plancha.

4. Plancha dinámica, en posición de plancha con la espalda completamente recta, comienza por colocar antebrazo y codo sobre un tapete, para mayor comodidad, estira los brazos, primero el derecho y después el izquierdo, para regresar a posición de plancha nuevamente.

5. Continúa con 20 segundos de lagartijas con las rodillas en el piso o piernas estiradas, después realiza otros 20 segundos, pero esta vez tocando tu hombro con la mano contraria, estos ejercicios son ideales para trabajar pecho y brazos.

6. Para completar tu rutina, terminarás ejercitando bíceps y hombro. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, en cada brazo levanta una mancuerna en curl y posteriormente por encima de la cabeza girando las muñecas y regresa a la posición inicial. Esto hará que tanto tus bíceps como los músculos de los hombros trabajen al mismo tiempo, de inmediato sentirás el esfuerzo. Sigue este ejercicio durante 40 segundos, por 10 de descanso.

Recuerda que es importante estirar después del ejercicio y poner atención a tu respiración mientras lo realizas. Gracias a esta rutina y estos tips, tonificarás tu cuerpo completamente. Un entrenamiento integral ayudará a que consigas un cuerpo equilibrado, y a lograr todos los objetivos fitness a los que quieras llegar, además de llevarte a una vida completamente saludable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com