El Blog de Yes

Todo está dicho ya

…pero a pesar de que todo está ya dicho, hecho, escrito, visto, aun así, hay que seguir creando.

Aquellos años en los cuales la humanidad experimentaba verdaderas innovaciones en cualquier ámbito, están muy lejanas, y esos tiempos en los que nos sorprendía algo, una creación artística, un invento tecnológico, una técnica, ya están muy sobrepasados y ahora, básicamente todo lo que hacemos, no es un nuevo, y por más que juremos que es algo totalmente innovador, muy probablemente alguien más en el mundo ya lo dijo, lo pensó, lo escribió y lo manifestó hace mucho, pero mucho tiempo atrás.

Cómo lo que le paso a Homero inventor, y por más que se esforzaba en crear algo nuevo, sus inventos no solo eran absurdos, sino que ya habían sido creados con anterioridad.

Y cualquier persona que crea que está creando algo totalmente nuevo, algo inédito, es o una de dos, muy inocente, o sumamente arrogante, y todo lo que estamos diciendo, fue dicho ya y todos los que crean viven y pasan por esta frustrante experiencia.

En verdad, ¿no me crees?, mira cuantas apps hacen exactamente lo mismo.

A estas alturas de la vida no se puede reinventar o inventar la rueda, solo se puede redescubrir.

Así que, la próxima vez que estés apunto de hacer algo, de intentar algo y te desanime la idea de que no consigues nada nuevo y original, recuerda, todo está dicho o hecho ya.

Seas blogger, músico, diseñador, mercadologo, arquitecto, músico, bailarina, chef, contador, en fin, lo que sea, que seas, nunca te desanimes porque no estás haciendo algo nuevo, por más que lo intentes, todo está dicho, incluso este mismo post, y alguien mejor que yo, con más preparación, capacidad y elocuencia ya hablo sobre las cosas y el frustrante proceso de enfrentare al hecho de que ya nada es nuevo, ya nada sorprende y todo lo que vemos, leemos, escuchamos esta dicho y de forma más elocuente por alguien más.

El chiste está en nunca permitir que eso te detenga, y que las opiniones ajenas sobre la originalidad de tu obra te hagan sentir mal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com