Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Está bueno el anime Kimi no Todoke?

anime Kimi no Todoke

anime Kimi no Todoke

A Neflix llega un nuevo anime, nuevo en su plataforma, pero, viejo como título; hablo del anime Kimi no Todoke, serie animada de dos temporadas que se transmitieron originalmente de 2009 a 2011, así que, sí, hablamos de un contenido con más de una década de existencia, pero, sin importar cuanto tardó en llegar, por fin, llega este título a Latinoamerica, y si se te antojo este romance shōjo, seguro te preguntarás si vale la pena.

¿Está bueno el anime Kimi no Todoke?

La respuesta es enfática: sí, está muy bueno el anime Kimi no Todoke.

No en vano la historia de origen, el manga, escrito e ilustrado por la mangaka japonesa Karuho Shiina, ganó el premio de 2008 como mejor manga shōjo, lo que le valió está adaptación, además de un live action,y que la historia continuará a través del manga Kimi ni Todoke unmei no hito, historia protagonizada por el personaje antagónico de Kimi no Todoke.

anime Kimi no Todoke

Y aunque la historia de este romance es más dramática, que cómica, el anime Kimi no Todoke, nos ofrece una trama bastante sólida, en la que se retrata muchas de las relaciones modernas, no solo de la juventud, sino en cualquier etapa de la vida, los malos entendidos, los miedos, y las frustraciones, pueden separar a las personas con un vínculo fuerte.

Además, la animación es estupenda, los personajes están bien hechos, y, además, la premisa que aleja a Sawako de los demás, que ella, cuando se fuerza a interactuar con los demás, suele tener una apariencia siniestra, es un buen twist para darle un giro distinto a este romance y lo mejor, es que ya están todos los capítulos del anime Kimi no Todoke disponibles en Netflix, lo malo, que la historia se corta en su momento más álgido, por lo que, si te gusto la historia y quieres saber qué pasó después, tendrás que continuar la historia con el manga.  

Sinopsis de Kimi no Todoke

La historia sigue a Sawako Kuronuma, estudiante de primer año de preparatoria de 15 años, apodada Sadako por sus compañeros debido a su parecido con el personaje de The Ring, por este parecido, ella siempre ha sido temida e incomprendida. Los rumores en la escuela informan que puede ver fantasmas y maldecir a las personas; sin embargo, a pesar de su apariencia siniestra, en realidad es una chica dulce y sin pretensiones que solo anhela ser útil.

Ha sido rechazada durante tanto tiempo que la idea de hacer amigos se ha vuelto extraña para ella; cuando un chico popular, Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia y se encuentra en un mundo nuevo, haciendo nuevos amigos y hablando con diferentes personas.

Lento, pero seguro, un dulce amor florece entre los dos mientras superan las circunstancias y los obstáculos que se interponen en su camino.

Ver en Netflix

Salir de la versión móvil