Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Está bueno el anime After the Rain?

Anime After the Rain

Anime After the Rain

En Amazon Prime Video, puedes encontrar el anime After the Rain, una propuesta romántica con un giro fuera de lo convencional, en el cual, nos proponen el enamoramiento de Tachibana, una hermosa joven de preparatoria quien se enamora perdidamente de Kondō un cuarentón que dirige, sin mucho respeto una cafetería, y si, ya pusiste este anime en tu lista por ver, seguro te preguntarás, ¿está bueno?

¿Está bueno el anime After the Rain?

Hablando únicamente de la historia del anime After the Rain, está es muy buena y hasta podría decirse que es bastante memorable, y si bien, en la actualidad, pensar en el romance entre una joven y un cuarentón, no solo es extraño o desagradable sino, además ilegal, al comprender el contexto social de esta historia, así como los usos y costumbres japoneses, este romance poco probable resulta bastante emotivo, sobre todo porque esta relación es meramente platónica y está basada en el mutuo respeto y cariño de sus protagonistas.

Además, la trama y el cómo se desarrollan sus personajes nunca permite que el romance evolucione, ya que Kondō es consciente de su situación, la diferencia de edades, la diferencia de ideales, y el hecho de que no tiene ningún sentido dejar que sus emociones incipientes crezcan, a pesar de que el amor que siente Tachibana por él es tan fuerte, que, de alguna forma también toca las emociones de Kondō.

Anime After the Rain

En general, el anime After the Rain es un anime que no es de amor, pero, es muy romántico, el cual nos da una historia muy bonita, que no solo habla de amor, también habla de soledad, de dolor, de sueños frustrados y de cómo se superan todas esas situaciones difíciles en la vida con y por el cariño de un ser querido.

Así que, en pocas palabras, la trama del anime After the Rain está bien construida, la animación es magnífica y el resultado final es bastante bueno.

Ahora, hablando de que tan buena es esta adaptación del manga homónimo, titulado en japonés Koi wa ameagari no you ni, mangaescrito e ilustrado por Jun Mayuzuki, esta adaptación de anime es bastante mediocre.

Esto lo digo porque este anime de una sola temporada (aunque no ha sido confirmada su cancelación), por cómo termina el capítulo 12 deja entrever que ya terminó y en contra de los deseos de los fans que se ganó esta serie animada, es muy probable que el anime After the Rain no regrese, porque el finaldel anime es igual al cuadro final del último episodio del manga.

Y es una pena, porque el manga de 10 volúmenes, con 82 capítulos, ofrecía mucho más, permitiendo que los personajes se desarrollen más, especialmente Tachibana, que creció y maduro gracias a su enamoramiento, además, el manga tiene tintes más cómicos que dramáticos como pasa en el anime y nos permite ver, como Tachibana y Kondō lograron conseguir sus sueños.

En ese sentido, el material de origen, el manga, es mucho mejor, y si lo leíste y quieres ver el anime, vas a quedar bastante decepcionado. Pero si quieres disfrutar de un anime emotivo y no quieres invertir mucho tiempo, los 12 capítulos del anime After the Rain funciona bien,pero, si te llama la atención la historia y la quieres ver más desarrollada, yo te recomiendo más leer el manga.

Salir de la versión móvil